Sección

Sinaloa | Centro

¿Cual es la ruta de camiones más insegura en Culiacán?

Trayectos muy largos en zonas alejadas de la ciudad propensas a asaltos son algunos aspectos a tomar en cuenta.

Brandon Sainz
30/11/23

¿Cual es la ruta de camiones más insegura en Culiacán?

Los últimos atracos registrados en camiones este 2023 fueron entre Enero y Julio en la ruta Barrancos, Canal 3 y Huizachez.

Un servicio de transporte seguro y con calidad es lo que todo culiacanense que a diario utiliza el transporte público desearía para trasladarse a la escuela o trabajo. Es extenso el número de quejas que la ciudadanía realiza por las malas condiciones de los camiones o bien, la inseguridad estando abordo de la unidad.

Por ello en Luz Noticias nos dimos a la tarea de hacer un desglose de rutas y determinar ¿cual es la ruta de camión más insegura de la capital sinaloense?. En la ciudad hay 60 rutas que se mueven de norte a sur, de este a oeste. 

Imagen Placeholder

Para decir que una ruta es insegura son muchos aspectos a tomar en cuenta, desde choferes que manejan las unidades a exceso de velocidad, desacato a los señalamientos de tránsito, trayectos largos en zonas muy escuetas y oscuras propensas a asaltos, son algunos de los elementos a integrar en esta investigación. 

De acuerdo a estadísticas de Mapasin las 10 rutas más largas de Culiacán son: 21 de marzo, Aguaruto, Bachigualato, Barrancos CU, Isstesin, Lazaro Cardenas, Lomita Cañadas, Peni, Tierra Blanca y Vegas.

Imagen Placeholder

Por su parte en los asaltos, los últimos atracos registrados en camiones este 2023 fueron entre Enero y Julio en la ruta Barrancos, Canal 3 y Huizachez. Afortunadamente el delito de asalto a transporte público ha disminuido ya que no se han reportado casos en los últimos meses.

En resumen todas las rutas tienen cierta inseguridad o deficiencias, poco a poco el servicio de transporte busca mejorar en diferentes sentidos del servicio, lo que la ciudadanía ha reportado diferentes unidades por diferentes causas, por el peligro que corren en el camión ya que usuarios han denunciado que seguido se pelean entre camioneros.

Imagen Placeholder

Además se quejan del tiempo, señalan que en rutas como Lombardo, Mandarina, Circuito Sur tienen que esperar de entre 20-30 minutos para que pase el transporte. Además de que la mayoría está en malas condiciones.

Te puede interesar:

×