Sección

Policiaca

Estados Unidos estigmatiza a Sinaloa en el tema de fentanilo: Secretario de Seguridad

El Secretario señaló que Estados Unidos insiste en involucrar a Sinaloa como productor de Fentanilo, pese a las reuniones con autoridades para aclarar la situación.

Diana Cruz
30/11/23

Estados Unidos estigmatiza a Sinaloa en el tema de fentanilo: Secretario de Seguridad

Fentanilo.

Estados Unidos insiste en estigmatizar a Sinaloa como productor de Fentanilo por algún interés, indicó el Secretario de Seguridad del Estado, Gerardo Mérida Sánchez. 

El titular de seguridad precisó que, Estados Unidos insiste en involucrar a Sinaloa como productor de esta droga, a pesar de que se han reunido con autoridades para aclarar la situación.

«A manera personal es la estigmatización, sabemos el trabajo de Estados Unidos, lo realiza y pudiera estarnos involucrando como Estado en ese aspecto. Se reitera, se ha dicho, se ha hablado e insisten en esa situación, algún interés pudiera haber, ¿qué interés? no puedo precisarlo, me voy más por decir que lo desconozco», expresó.

El Secretario aclaró que en Sinaloa no se fabrica el Fentanilo, sino que el producto llega y solo elaboran las pastillas, para que después lleguen a su destino. 

Admitió que en los últimos meses se han detectado algunos talleres, en algunas zonas rurales que es donde se realiza la maquila.

Imagen Placeholder

Precisó que durante la actual administración se ha hecho un importante decomiso de más de 4 millones de pastillas con fentanilo.

Con este hecho explicó que es posible que dicha mercancía vaya transitando hacia el estado o va transitar por el estado para llegar a su destino.

Aseguró que en Sinaloa no se cuenta con la problemática de consumo de Fentanilo, a diferencia de otros países como Estados Unidos, que actualmente cuenta con un grave problema en ese sentido.

Te puede interesar:

×