Sección

Sinaloa | Sur

Esto cuesta rentar una pulmonía en Mazatlán por todo un día

El servicio de taxi por excelencia en Mazatlán puede llevarte a donde quieras, cobrándote por el trayecto, pero también por las horas rentadas

Ingrid Mateos
28/11/23

Esto cuesta rentar una pulmonía en Mazatlán por todo un día

Visitar Mazatlán y no pasear en pulmonía por la ciudad es casi un crimen debido a su popularidad y a su gran practicidad.

El servicio de taxi más famoso de la Perla del Pacífico (incluso más que los propios taxis) es único no solo por realizar viajes de un punto a otro sino porque también puedes rentar una pulmonía por todo un día

Visitar las diferentes partes de Mazatlán puede tomarte varios días. Desde el faro natural más alto de Latinoamérica hasta el acuario de Mazatlán ‘Mar de Cortes’ y de paso la zona dorada, recorrer la ciudad realmente es un desafío si lo que quieres es hacerlo todo en un día.

Sin embargo, para todo aquel interesado en realizar esta travesía, opción más viable es rentar una pulmonía durante todo el día, la cual te llevara a todos los puntos que indiques y que estés interesado en visitar.

Un precio como tal no está estipulado ni regulado, pero rentar una pulmonía por todo un día puede llegar a costar más de $2000 pesos mexicanos

  • El costo puede ser menor, todo dependerá del arreglo al que se llegue
Imagen Placeholder

Al final, el costo del servicio de pulmonía dependerá totalmente del criterio del chofer, además de tu poder de persuasión y regateo.

Por otra parte, si lo que deseas es un viaje más corto y solo quieres pasear por el icónico malecón de Mazatlán, este recorrido es más barato, con un costo estimado de $300 a $500 pesos. De nuevo, esto dependerá del chofer.

¿Por qué se les llama pulmonías?

Con la característica de que las pulmonías son de color blanco y la mayoría no tiene puertas, se les llama así por una peculiar historia que data desde los inicios de este transporte. 

De acuerdo a diferentes reportes, las personas que se subían a estos vehículos abiertos temían por un golpe de frío, o la enfermedad de este mismo nombre.

Te puede interesar:

×