Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloense, sobrina de Tatiana Clouthier fue secuestrada en el Estado de México

El senderismo se ha vuelto una actividad riesgosa en el Estado de México, esto debido a los asaltos y secuestros en la zona.

Orlando Medina
27/11/23

Sinaloense, sobrina de Tatiana Clouthier fue secuestrada en el Estado de México

FOTO: Cortesía/BastaDiario/Tribuna.

Durante la última semana completa de noviembre se dio a conocer el secuestro de tres mujeres que se encontraban haciendo senderismo en el estado de México, una noticia que tomó trascendencia cuando se confirmó que una de las secuestradas era sobrina de la ex secretaria de economía Tatiana Clouthier.

Según informa el periodista Héctor de Mauleón, la sobrina de Tatiana Clouthier junto a dos mujeres fueron vistas haciendo senderismo en las inmediaciones del Centro Ceremonial Otomí, el cual se ubica en el municipio de Temoaya, Estado de México.

Asimismo, se reporta que estas tres jóvenes mujeres fueron vistas en un OXXO en el mencionado poblado en una camioneta con placas de Sinaloa, de igual manera se detalla que cuando fueron interceptadas, los delincuentes ignoraban que una de ellas es la sobrina de la ex secretaria de economía de México.

Además, una de ellas es hija del ex secretario de desarrollo social del gobierno de Felipe Calderón, Heriberto Félix.

El mencionado periodista indica que después de someter a las mujeres los secuestradores condujeron a bordo de un automóvil de modelo antiguo, asimismo se llevaron la camioneta en donde se transportaban las jóvenes senderistas, ignorando que este vehículo tenía GPS.

Al rastrear la camioneta las autoridades pudieron dar una ubicación aproximada de los sitios en donde el vehículo se estuvo moviendo, lo que generó que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía del Estado de México y la Comisión Nacional Antisecuestros lograrán obtener la ubicación de la zona de los teléfonos de las víctimas, ubicándolas en el municipio de Isidro Fabela.

El rescate

En el mencionado informe se detalla que una vez que fueron localizadas, las autoridades hallaron a las tres mujeres encadenadas de los pies a los postes de una cama que se encontraban dentro de un domicilio en obra negra, de igual manera se confirmó que una mujer fue detenida en el lugar.

Asimismo, se indica que otro hombre intentó huir, pero fue capturado poco después gracias a que llevaba consigo los teléfonos de las víctimas, los cuales eran rastreados.

El caso del secuestro de la sobrina de Tatiana Clouthier fue resuelto con rapidez, y afortunadamente con las víctimas intactas, no obstante, esta situación deja claro que el senderismo en México se ha vuelto una actividad peligrosa.

Héctor de Mauleón detalla que esta actividad se ha vuelto peligrosa en las zonas cercanas del Nevado de Toluca, Centro Ceremonial Otomí, Parque Nacional Cumbre Sierra Nevada, Parque Nacional Cumbres de la Justo, Volcán el Cajete, las Lagunas de Zempoala y el Parque Nacional de Tepozteco.

Son en estas zonas en donde los senderistas han sido víctimas de la delincuencia, como extorsiones, asaltos y secuestros, lo que deja muy en claro que el caso de la sobrina de Tatiana Clouthier no es el único

Te puede interesar:

×