Sección

Política

Diputado Sergio Mario Arredondo renuncia al PRI

Con el abandono del legislador ex priista, la bancada se queda con solo un diputado.

Brandon Sainz
27/11/23

Diputado Sergio Mario Arredondo renuncia al PRI

FOTO: Brandon Sainz.

El diputado local Sergio Mario Arredondo Salas, renunció al Partido Revolucionario Institucional, la tarde de este lunes 27 de noviembre durante conferencia de prensa en el Congreso del Estado. 

Por estar en desacuerdo con la alianza entre el PAS y el Frente Amplio, el legislador expriista decidió presentar su renuncia, además de señalar un trato superficial y un análisis sin fundamentos en el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa con fines partidistas.

«Yo no me voy a ningún partido, me quedo sin partido no es mi interés formar parte de ninguna grupo parlamentario, pedí una reflexión y no la hubo, por el contrario hubo un análisis superficial, les tomó apenas unas horas entender una realidad compleja en la UAS» declaró Arredondo Salas.

Acusó que en el PRI nunca hubo un diálogo abierto y que las voces reprimidas nunca pudieron tener una expresión, es por ello que tomó la decisión de ser un diputado sin partido. 

Arredondo Salas, reiteró que las autoridades de la UAS deben entender que la autonomía es para definir su autogobierno, que hacer con el recurso público que les da la autoridad, pero no para querer erigirse en un Estado dentro de otro Estado y no querer ser transparente.

Cabe recordar que esta mañana el legislador aseguró que la alianza y postura del Frente Amplio por México con el Partido Sinaloense, agravia a universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa además exigió la explicación a Paola Gárate del porque decidió apoyar a la UAS sin criterio ni fundamento, mientras que la dirigente del PRI dijo que apoyaba a la institución desde antes de la alianza con el PAS.

Imagen Placeholder

PRI se queda con un solo diputado en bancada

Con la salida de Sergio Mario Arredondo, el PRI se quedaría sin Grupo Parlamentario por primera vez en la historia política. Solamente se quedaría como legislador del tricolor Luis Javier De la Rocha Zazueta.

Te puede interesar:

×