Sección

Tecnología

Clona páginas web con solo una captura de pantalla con esta herramienta

Se trata de Screenshot to Code, que funciona con ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial.

Luz Noticias
24/11/23

Clona páginas web con solo una captura de pantalla con esta herramienta

FOTO: Internet.

Una de las ventajas de vivir en la era digital es que podemos crear páginas web sin necesidad de saber programar; hoy en día existen muchas herramientas que nos facilitan esta tarea, desde editores visuales hasta plataformas «no-code» que nos permiten diseñar sitios web con solo arrastrar y soltar elementos.

Pero si queremos ir un paso más allá, podemos aprovechar el poder de la inteligencia artificial para generar código a partir de imágenes. Eso es lo que hace Screenshot to Code , una herramienta que utiliza GPT-4 Vision y DALL-E 3 para convertir capturas de pantalla en código HTML y Tailwind CSS.

Imagen Placeholder

Screenshot to Code es una herramienta online que podemos usar de forma gratuita si tenemos acceso a la API de OpenAI, solamente tenemos que introducir nuestra OpenAI API Key y podremos empezar a usarla.

La herramienta nos permite dos opciones: subir una captura de pantalla de una página web que queramos clonar o introducir la URL de una página web y obtener su código. Screenshot to Code usa GPT-4 Vision para analizar la imagen y DALL-E 3 para generar imágenes similares y extraer el código correspondiente.

Código entregado

Con Screenshot to Code podemos obtener el código HTML y Tailwind CSS de cualquier página web que nos guste o que nos inspire. Podemos usarlo como base para crear nuestro propio sitio web, modificando lo que queramos o añadiendo nuevos elementos.

También podemos usar GPT-4 Vision para personalizar el diseño y el estilo de la página web, cambiando los colores, las fuentes, las imágenes o lo que se nos ocurra. Así, podemos crear páginas web únicas y originales sin tener que escribir una sola línea de código.

Screenshot to Code es una herramienta muy útil para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo web o para aquellos que quieran ahorrar tiempo y esfuerzo en crear páginas web.

Te puede interesar:

×