Sección

Agro

Se suspende Expo Agro Sinaloa 2024

Por sequía y crisis en la comercialización determinaron suspender el evento planeado para el 2024.

Se suspende Expo Agro Sinaloa 2024

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Se suspende Expo Agro Sinaloa 2024, la medida se toma en respuesta a la crítica situación en la comercialización de granos y la escasez de agua en las presas, factores que impactan directamente a los agricultores de Sinaloa. 

En un comunicado emitido por el Presidente del Comité Directivo de Expo Agro Sinaloa, Marte Nicolas Vega Román, se anunció la difícil  decisión de suspender la edición 32 de este destacado evento agrícola.

«Hicimos el sondeo con las empresas operantes en la expo, y todo mundo muy nervioso, porque están muy comprometidos con recursos y presupuestos, muy recortados algunos de ellos, diciendo que estaban haciendo recorte de personal. La verdad es que están muy nerviosos todos los que están alrededor del campo, la situación es difícil en el tema económico y en el tema del agua, más difícil todavía, yo creo que vamos a suspender este año y entrar con más fuerza el año que viene», expresó.

 Vega Román subrayó la importancia de comprender la situación actual del campo mexicano, extendiendo la invitación a la sociedad en general a sensibilizarse ante los desafíos de Sinaloa

La decisión de suspender la expo se basa en un sondeo que reveló la preocupación de las empresas participantes, enfrentando recortes presupuestarios y nerviosismo generalizado. A pesar de la suspensión de Expo Agro Sinaloa, se asegura que el trabajo de CAADES y Fundación Produce Sinaloa en tecnología y asesoramiento a los productores continuará.

Imagen Placeholder

Finalmente, Marte Vega envió un agradecimiento a las empresas expositoras por su comprensión y confianza, fortaleciendo la determinación de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) y Fundación Produce Sinaloa en continuar la capacitación y transferencia de tecnología a los productores.

Te puede interesar:

×