Sección

Sinaloa | Norte

¿Quieres trabajar en GPO? ICATSIN te capacita

En enero del 2024 comenzarán los cursos de capacitación, conoce las vacantes.

Heidi Fonseca
21/11/23

¿Quieres trabajar en GPO? ICATSIN te capacita

Planta de GPO.

Las personas que deseen trabajar en la empresa internacional de Gas y Petroquimica de Occidente (GPO) en el puerto de Topolobampo puede ser capacitado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa a partir de enero del 2024. 

En exclusiva para Luz Noticias el director de ICATSIN, Eligio López Portillo informó que colaborarán con grupo GPO con la plantilla laboral e indicó que las vacantes que estarán disponibles son para electricistas, albañiles, soldadores, capital humano y más. 

«Hay un acuerdo de colaboración y ya estamos armando todo, se está construyendo el diseño para empezar la capacitación en enero, ICATSIN estará participando en ese gran proyecto internacional, ellos están pidiendo electricistas, soldadores, albañiles, andamieros, fierreros, capital humano para que haya ambiente laboral», especificó.

El director de ICATSIN recordó que la planta de GPO es un proyecto grande que requerirá de mucha gente que colabore, por lo que todas las personas interesadas pueden acercarse a las escuelas de Icatsin para que formen parte de los cursos de capacitación y sean enlazados de manera directa con la empresa internacional.

Imagen Placeholder

Planta GPO, de los proyectos más importantes

Esta planta será un referente en cuanto a seguridad industrial a nivel nacional e internacional, pues será construida con los más altos estándares para garantizar la integridad de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

Contará con la tecnología más avanzada y se espera que las medidas implementadas sirvan como modelo para otras industrias en la región y el país.

Entre los beneficios que traerá aparejada la construcción de la planta de fertilizantes destaca que la producción de insumos de alta calidad para el mercado local y nacional ayudará a mejorar la competitividad de los agricultores mexicanos.

Contribuirá al desarrollo económico de la región, ya que su inversión superior a los 5 mil millones de dólares generará empleo, y creará una cadena de proveeduría que provocará una escalada de inversión y de progreso. 

La producción de fertilizantes en México permitirá una reducción en los costos de transporte y almacenamiento, y bajará la dependencia del país de la importación de alimentos.


Te puede interesar:

Etiquetas:
×