Sección

Sinaloa | Centro

Nueva ruta de tren de pasajeros en Sinaloa: por cuáles ciudades pasará

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró como obra prioritaria la creación del Sistema Nacional Ferroviario.

Orlando Medina
20/11/23

Nueva ruta de tren de pasajeros en Sinaloa: por cuáles ciudades pasará

FOTO: Cortesía.

En esta recta final de noviembre el gobierno de México ha publicado un decreto que probablemente sorprenda a muchas personas, debido a que ha revelado la intención de crear siete rutas de tren de pasajeros nuevas para el país, y una de ellas pasaría nada menos que por el estado de Sinaloa.

Es importante señalar, que estas siete nuevas rutas son adicionales al tren Maya y el Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Cabe mencionar, que este decreto publicado ya en el Diario Oficial de la Federación, ha sido declarado como obra prioritaria por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que es un hecho que el país tendrá un nuevo sistema nacional ferroviario.

Con esta publicación, muchas personas probablemente se preguntarán por dónde pasará la ruta que afecta a este estado, y todo parece indicar que la ruta México-Querétaro-Guadalajara-Tepic-Mazatlán-Nogales se unirá a El Sinaloense.

Se estima que, en Mazatlán, el nuevo tren de pasajeros tome la ruta que tendrá el Tren El Sinaloense, uno de los proyectos que se tienen contemplados dentro de la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya, para unir las principales ciudades de Sinaloa a través del viaje en tren.

Este tramo abarca desde Mazatlán, Culiacán y Estación Sufragio, en El Fuerte, estación que unirá a Los Mochis.

Cabe señalar, que la Estación Sufragio es el último tramo de Sinaloa para adentrarse a Sonora y de ahí hasta la frontera norte, en Nogales.

¿Cuándo entra en operación?

De igual manera, ya se ha revelado cuándo entrará en operación el llamado Tren Sinaloense, debido a que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que estará listo para el próximo año (2024), el cual requiere una inversión de más de 300 millones de pesos.

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

No cabe duda, que estas rutas nuevas de tren serán una interesante opción para muchos viajeros en el país, algo que es muy común en varios países del mundo.

Te puede interesar:

×