Sección

Deportes

Inauguran con éxito Nacional de Béisbol Gran Máster en El Fuerte

Con la participación de 16 estados de la república, los veteranos de la categoría de 60 años disputarán el primer nacional de este tipo en Sinaloa.

Luz Noticias
19/11/23

Inauguran con éxito Nacional de Béisbol Gran Máster en El Fuerte

FOTO: Cortesía.

En el estadio Gabriel Lugo Morales se dieron cita las delegaciones participantes del Nacional de Béisbol Gran Máster en El Fuerte, todo para celebrar el acto de inauguración de esta competencia deportiva en presencia de autoridades municipales y de la Federación Mexicana de Béisbol. 

Imagen Placeholder

En representación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió la Directora del Instituto del Deporte, Guadalupe Torres Zavala, de igual forma, Ricardo Bravo estuvo presente por Enrique Mayorga, Presidente de la Fundación Mexicana de Béisbol, también se contó con la presencia de Esteban Uriel, Director de Campeonatos Gran Master, Fernando Hernández Rubio, Presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol, Alberto Corvera, Presidente de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota, Ramón Torres y Lester Leyva como parte del Comité Organizador, Luis Alberto Lugo Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Carlos Adrián Cota Rodríguez, Director de Turismo El Fuerte, Adrián Esteban Laurean, Tesorero Municipal. 

Como invitados especiales estuvieron los jugadores de grandes ligas Teodoro Higuera y Luis Ignacio Ayala, así como la joven promesa fortense,  José Camargo Delval, seleccionado nacional, quien hizo la toma de protesta a los jugadores y fue el lanzador de la primera bola, acompañado en el bat por Torres Zavala y Hernández Rubio de cátcher. 

Imagen Placeholder

El discurso oficial estuvo a cargo de la Directora de IMDEF, Guadalupe Torres Zavala quien envió un saludo por parte del presidente municipal Gildardo Leyva Ortega y agradeció el esfuerzo de todos los participantes para asistir a este torneo. 

«Estamos muy agradecidos con todos ustedes, esperamos que la estancia en nuestro pueblo mágico sobrepase la competencia y que en los encuentros deportivos se enfrenten como guerreros, buscando el triunfo, pero fuera del terreno de juego fomenten lazos de amistad, disfruten de la hospitalidad, de los placeres que El Fuerte ofrece, sean bienvenidos a su casa, en espera de que conozcan lo que es para nosotros vivir lo bueno», expresó.

Por su parte Fernando Hernández Rubio, reconoció la excelente colaboración entre las diferentes instituciones para que este campeonato sea un éxito, sobre todo la gran colaboración del gobierno municipal, para impulsar el deporte y lograr las gestiones necesarias con empresas privadas como la Fundación PV20 y Chevron, quien apoyó con la iluminación de dos estadios sedes de este nacional. 

Imagen Placeholder

Posterior a la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el juego de apertura entre Sinaloa y Jalisco, donde se pudo ver a la afición contenta de presenciar este encuentro deportivo, en el Estadio Gabriel Lugo Morales completamente iluminado.

Te puede interesar:

×