Sinaloa | Sur
Reparar las fugas de aguas negras cuesta un dineral: alcalde de Mazatlán
Édgar González Zataráin recorrió tres puntos donde se realizan obras para eliminar estos rebosamientos.

El alcalde recordó el alto costo de las obras. FOTO: Cortesía
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, recorrió puntos en diferentes colonias en donde se realizan trabajos de reposición de drenaje para eliminar los rebosamiento de aguas negras en toda la ciudad.
El presidente municipal aseguró que cada eliminación de un punto de rebosamiento de drenaje cuesta mucho dinero, pues calificó como un dineral.

González Zatarain señaló que el llevar el camión de Jumapam no es sinónimo de solución, pues esto sólo elimine el problema por menos de una semana, ya que se requiere un nuevo drenaje, escarbar, la mano de obra y volver a pavimentar como estaba.
«Es lo que estamos haciendo, rompiendo toda la calle, reponiendo toda la red con la red de tarjeas, con la tubería principal, reponiendo el agua, porque aunque no esté dañada, como ya abrimos, hay que reponerla y luego reponer todo el concreto», dijo.
Más de 8 millones de pesos
El mandatario explicó que, por ejemplo, en la reposición de drenaje en la colonia San Jorge se gastó un total de 8 millones de pesos, cantidad similar a lo ocurrido en Villa galaxia y fraccionamiento del bosque.
«Por eso cuando la gente nos pide que reparemos un rebosamiento, significa hacer esta obra, no es nada más llegar con el camioncito, eso no tiene solución, eso da solución de 3, 4, 5 días, la solución es esto y esto cuesta un dineral, esto es un tramo que nos cuesta 8 millones de pesos», detalló.
Edgar González Zatarain adelantó que este tipo de obras ya se tienen incluidas en el presupuesto para el año 2024.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa