Sinaloa | Sur
La desgracia de Acapulco nos exige hacer las cosas bien en Mazatlán: alcalde
Édgar González llamó a los integrantes de colegios de ingenieros y arquitectos a trabajar por el bien de Mazatlán.

Ante la vulnerabilidad que tiene Mazatlán en temporadas de tormentas y huracanes, para evitar un desastre natural como el que ocurrió en el puerto de Guerrero por el Huracán «Otis», el alcalde, Édgar González Zataráin, consideró importante que en este municipio se ponga orden en temas de construcción y desarrollo de la ciudad.
En el evento denominado «Taller de Reglamentación Urbana» que organiza la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra, Édgar González hizo un llamado a este gremio a hacer las cosas correctamente, cumpliendo con la normatividad y asegurando con esto un desarrollo ordenado que minimice los riesgos de las construcciones en Mazatlán.
Esto al considerar que Mazatlán es aún más vulnerable que Acapulco, ya que más allá de las construcciones de hoteles, torres y condominios, está el problema de inundaciones por las lluvias y la energía eléctrica.
«Lo vemos hoy con los desarrollos, hoy vemos edificios con menos cajones de estacionamiento de los que deberían de tener, hoy vemos edificios sin los amortiguamiento, sin los espacios que deben tener al frente, en los laterales, no es un reclamo es un asunto de decirles que hay cosas bien hechas, hay cosas que no están bien hechas, igual nosotros como gobierno aceptamos nuestra responsabilidad, pero yo creo que es hora de ponernos de acuerdo para hacer las cosas bien hoy no los exige la desgracia de Acapulco», expresó.
El alcalde de Mazatlán aseguró que, tanto el Gobierno Municipal como los desarrolladores, deben entrar en una dinámica diferente, que agilice la burocracia, pero siempre observando el cumplimiento de la norma para evitar desgracias como la ocurrida en el puerto de Acapulco.
Édgar González agregó que de acuerdo a los resultados de un estudio realizado por expertos en ingeniería, en diversos edificios de la ciudad se determinó la necesidad de conformar en Mazatlán un comité técnico de seguridad en obra que garantice la calidad y el cumplimiento de las construcciones que se realicen a futuro en el puerto.
Datos
En dicho taller que se realizó en el Centro de Convenciones, al que asistieron también Regidores integrantes de la Comisión de urbanismo del Cabildo, el principal expositor fue el director de Protección Civil del Gobierno de Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, quien desarrolló el tema de gestión integral de riesgo y protección Civil.










