Sinaloa | Norte

Protección Civil de Ahome insta a evitar tragedias por incendios causados por conexiones eléctricas deficientes

El Coordinador de Protección Civil en Ahome mencionó que en esta temporada se incrementan los incendios en domicilios, por lo que exhortó a tomar precauciones.

Osmar Zavala
15/11/23

FOTO: Osmar Zavala.
FOTO: Osmar Zavala.

Debido a la alta incidencia de incendios provocados en domicilios particulares, derivado de la utilización de extensiones y luminarias durante la temporada navideña, la Coordinación de Protección Civil en el Municipio de Ahome exhortó a los ciudadanos a invertir en productos de calidad y evitar cargar a una sola extensión varias series de luces.

Mario Cosme Gallardo, responsable de la corporación, informó que ya inició la temporada en la que se incrementan los siniestros dentro de los domicilios y comercios causados por cortos circuitos en conexiones eléctricas que causan cuantiosos daños materiales todos los años en el municipio.

«Le tenemos que dar a conocer a la ciudadanía que el comprar productos que no son de buena calidad deriva en un posible accidente, si las extensiones y los focos no son de calidad buena lleva a que se produzca sobrecalentamiento en los cables y deriva en un conato de incendio. Eso ha llevado a muchísimos accidentes en los lugares donde colocan este tipo de decoración», expresó.

Imagen Placeholder

Precisó que los cables de extensión pueden sobrecalentarse y ocasionar incendios cuando se utilizan inadecuadamente y que el sobrecalentamiento es usualmente provocado por sobrecargar el cable o conectar equipos que consumen más vatios de los que el mismo puede soportar.

También recomendó no dejar los dispositivos conectados por prolongados tiempos y estar constantemente supervisando que todo funcione con normalidad.

Imagen Placeholder

Otras recomendaciones emitidas por Protección Civil

  • No coloques el árbol cerca de fuentes de calor.
  • Mantén los contactos lejos del agua, mascotas y árbol de navidad.
  • Desconecta las luces antes de dormir o salir de casa.
  • No coloques regalos cerca de conexiones eléctricas.
  • Revisa que las extensiones y luces no estén enredadas, coman gastadas o rotas.

Te puede interesar:

×