Sección

México

CAPUFE: esta región de México no tendrá aumento de precio en autopistas y puentes federales

Desde este 15 de noviembre de 2023, las carreteras federales tendrán un incremento en sus cuotas de peaje, ¿cuánto crecerá el precio?

CAPUFE: esta región de México no tendrá aumento de precio en autopistas y puentes federales

Foto: Unsplash

A partir del primer minuto del 15 de noviembre de 2023, CAPUFE notificó el aumento de precios en autopistas y puentes federales, esta es la lista para el estado de Sinaloa. La decisión fue nacional, pero una región de México queda exenta. 

El incremento en promedio es del 3 por ciento respecto a las tarifas previas. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), con esta recuperación podrán darle mantenimiento a los caminos viales.

Esta decisión afecta a todos las carreteras y puentes de México. En un primer instante también se consideró a la vialidad México-Acapulco, pese al catastrófico paso del huracán Otis

Imagen Placeholder

Sin embargo, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aclaró que sólo Acapulco estará libre del reajuste de precios. “Allá no se cobra ni se va a cobrar,ningún aumento está por encima de la inflación. En Acapulco no vamos a cobrar”, remarcó.

De acuerdo con el político, todas las rutas que conecten con Guerrero tendrán consideraciones especiales tras el siniestro natural. Entretanto, el resto de la República Mexicana verán el incremento desde hoy mismo.

Imagen Placeholder

¿A cuánto aumenta el precio?

La declaración de CAPUFE estipula el incremento en un 3 por ciento del precio anterior. Este es el nuevo precio de algunas de las trayectorias más populares y también de las más transitadas: México-Cuernavaca, pasó de costar 136 a 140 pesos; México-Querétaro, ahora vale 204 pesos el peaje, antes 198 pesos.

La México-Puebla, desde este 15 de noviembre, tiene una cuota de 204 pesos; el martes anterior aún costaba 198 pesos mexicanos. El listado completo lo podrás encontrar en el sitio oficial de CAPUFE en los siguientes días. 

Para anticiparse al cobro, puedes conseguir la cifra con una simple operación matemática: de la tarifa anterior obtienes el 3 por ciento y, ese resultado, lo sumas al número original y tendrás el peaje vigente.  

Te puede interesar:

×