Sección

Tecnología

Mercedes Benz EQS-Sedán: el poderoso auto eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 780 km por carga

El EQS establece un nuevo estándar con hasta 350 sensores que capturan datos sobre el entorno, las condiciones del vehículo y las instrucciones de los ocupantes

Luz Noticias
14/11/23

Mercedes Benz EQS-Sedán: el poderoso auto eléctrico que ofrece una autonomía de hasta 780 km por carga

FOTO: Mercedes Benz.

La revolución eléctrica de Mercedes-Benz alcanza nuevas alturas en México con la llegada del esperado sedán de alta gama: el Mercedes-Benz EQS. 

Siguiendo los pasos del EQA y del EQC, este vehículo eléctrico representa un hito en la estrategia global de electrificación de la marca alemana. A continuación, detallamos las características que hacen del EQS un referente en lujo, tecnología y autonomía, así como su precio en el mercado mexicano.

Con una longitud imponente de 5.27 metros, el EQS se posiciona como uno de los sedanes más grandes y lujosos del mercado. Su diseño, en línea con la filosofía de la división de modelos eléctricos de Mercedes-Benz, se caracteriza por líneas futuristas y altamente aerodinámicas, bajo el concepto de diseño denominado "One Bow", que emula la elegancia de un coupé y logra un sorprendente coeficiente aerodinámico de 0.20.

En términos de tecnología, el EQS establece un nuevo estándar con hasta 350 sensores que capturan datos sobre el entorno, las condiciones del vehículo y las instrucciones de los ocupantes. Todo este flujo de información es procesado por una interfaz de inteligencia artificial, que busca mejorar la experiencia de conducción y elevar los niveles de seguridad.

Imagen Placeholder

MBUX Hyperscreen: El Epicentro de la Experiencia Tecnológica

  • El EQS cuenta con el revolucionario sistema de infotenimiento MBUX Hyperscreen, una impresionante pieza de vidrio que se extiende de un extremo a otro del tablero, albergando una pantalla OLED de 56". Esta pantalla proporciona información sobre el sistema multimedia, el cuadro de instrumentos digital, la navegación y los servicios en línea, creando un entorno de conectividad avanzada.
  • En el mercado mexicano, el EQS estará disponible en dos versiones. La primera, denominada EQS 450+, está equipada con un motor eléctrico de 333 hp y 418 lb-pie de torque, acelerando de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y ofreciendo una autonomía de hasta 700 km gracias a su batería de 107.8 kWh.

Prestaciones de Alto Desempeño en la EQS 580 4MATIC

  • La versión de mayor desempeño, la EQS 580 4MATIC, integra dos motores eléctricos para generar una potencia total de 523 hp y 630 lb-pie de torque. Alcanza los 100 km/h en solo 4.3 segundos y ofrece una autonomía de 627 km con la misma batería de 107.8 kWh.
  • En el apartado de la suspensión, el EQS presenta un eje trasero direccionable para mejorar el radio de giro y la estabilidad en curvas a alta velocidad. Además, cuenta con suspensión neumática adaptativa, que ajusta la altura de cada rueda y la rigidez de la amortiguación según el modo de manejo seleccionado.
Imagen Placeholder

Precios Competitivos en el Segmento de Lujo

  • El precio de entrada del Mercedes-Benz EQS en México es de 2,689,900 pesos para la versión EQS 450+, mientras que la versión EQS 580 4MATIC tiene un precio de 3,359,900 pesos. Estos valores posicionan al EQS en competencia directa con modelos como el Audi RS e-tron GT, el Porsche Taycan y el Tesla Model S.
  • El Mercedes-Benz EQS llega para redefinir el panorama de la movilidad eléctrica en México, fusionando la elegancia de la marca con tecnología de vanguardia y prestaciones impresionantes. Con una autonomía líder en su clase y un diseño que desafía las expectativas, el EQS promete consolidarse como una referencia en el segmento de vehículos eléctricos de lujo.

Te puede interesar:

×