Sección

Sinaloa | Centro

Regularización de «autos chocolate» con letra iniciará antes de diciembre: Gobernador

Los carros «Chocolate» cuya serie inicie con letra podrán regularizarse en este 2023 confirmo el gobernador de Sinaloa

Heidi Fonseca
13/11/23

Regularización de «autos chocolate» con letra iniciará antes de diciembre: Gobernador

La regularización de carros del extranjero, también conocidos como «chocolate» cuya serie inicie con letra iniciará antes de diciembre, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Ante el anuncio de que ya se podrán regularizar los vehículos provenientes de Asia y Europa, pero que sean comercializados en Estados Unidos, el Gobernador afirmó que antes de que termine el 2023 la ciudadanía ya podrá realizar el trámite para que circulen con legalidad. 

«Ya tengo la información de que, si va a ocurrir y se habla de diciembre, pero puede que comience antes, todavía no hay confirmación porque se están haciendo los ajustes correspondientes, pero lo importante es que si se va a hacer» confirmó. 

Estos carros chocolate cuya serie inicie con letra son los que se podrán regularizar en Sinaloa:

Los autos que entran en el decreto deben ser provenientes de Asia y Europa, pero comercializados en Estados Unidos.

Las letras que entrarán en este nuevo esquema son las siguientes:

  • * J: provenientes de Japón 
  • * K: provenientes de Corea
  • * W: provenientes de Alemania

El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado De Sinaloa (SATES), Ismael Bello Esquivel indicó que en Sinaloa ya fueron notificados por parte del Registro Público Vehicular (REPUVE) sobre este agregado en el decreto de regularización de «autos chocolates»

«Recibimos una notificación por parte de REPUVE en donde se va a autorizar mediante un decreto la regularización de vehículos provenientes de Asia y Europa, que son los que inician con letra, estos vehículos no estaban dentro del decreto», expresó.

Hasta el momento los únicos carros que se pueden regularizar son los carros provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, que entran en el TMEC y que ingresaron al país antes del 18 de octubre del 2021 al país.

Te puede interesar:

×