Sección

Sinaloa | Sur

Escenario "B" del Tianguis Turístico es Mazatlán: Diputado Federal

Leobardo Alcántara dio a conocer que ya se tiene el visto bueno del Secretario de Turismo Federal para traer ese importante evento al puerto

Dilan Gómez
13/11/23

Escenario B del Tianguis Turístico es Mazatlán: Diputado Federal

  • Mazatlán podría ser sede de Tianguis Turístico debido al huracán Otis
  • Ya está dado el visto bueno

En el mes de abril próximo se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, el cual es uno de los eventos en materia turística más importantes del mundo, sin embargo, si el estado de Guerrero no puede albergarlo, la segunda opción es Mazatlán.

Y es que Acapulco todavía sigue en devastación por lo sucedido tras el huracán Otis, por lo que si no se recupera para albergar esta fiesta turística, la opción «B» es traerlo a Mazatlán.

Imagen Placeholder

Así lo informó Leobardo Alcántara, diputado federal del Partido del Trabajo, miembro de la comisión de Turismo en el Congreso de la Unión.

Y es que el diputado federal destacó que ya se acercó con Miguel Torruco, Secretario Federal de Turismo, quien dio el visto bueno para que Mazatlán vuelva a ser la sede de este importante evento.

«Me pude comunicar con él para ver este tema, y me dice Leobardo, la instrucción que traigo es Acapulco, pero si no nos dan los tiempos, escenario “B” es Mazatlán», dijo.

Se espera aprobación de Andrés Manuel López Obrador

Esta solicitud ya fue aprobada por la propia Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, por lo que solo queda esperar cualquier indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para saber si Mazatlán será la sede nuevamente el Tianguis Turístico como en 2018.

Asimismo, estar a la espera de la evolución del municipio de Acapulco, Guerrero, para saber si podrán sacar adelante el evento o no.

«Ya fue pedido y requerido desde la comisión, el presidente de la Comisión de Turismo le hice el planteamiento y ya viene firmada por todos los integrantes de la comisión de turismo, para que Mazatlán sea el escenario B, la sede alterna del Tianguis Turístico», puntualizó.

Esta sería la segunda participación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico

Te puede interesar:

×