Sinaloa | Sur
Marina realiza impactante ejercicio de rescate en Olas Altas
El Almirante Javier Abarca García destacó la importancia de estas acciones para disuadir actividades ilícitas y fortalecer la seguridad en el puerto.

Durante esta mañana de viernes, la Marina desplegó un impresionante ejercicio de inserción anfibia y rescate en la playa de Mazatlán, específicamente en Olas Altas y el Astillero cercano al Faro Mazatlán.
Este evento forma parte de los entrenamientos del personal naval, el cual en esta ocasión se contó con el apoyo de un helicóptero y dos naves Defender.
El comandante de la octava región Naval, Almirante Javier Abarca García, explicó que estos ejercicios buscan demostrar las habilidades y capacidades del personal de la Marina, especialmente en situaciones de rescate y respuesta rápida en el mar, en caso de presentarse situaciones ilícitas.

«Que con el objetivo de poner de manifiesto la capacidad que tiene nuestro personal de hacer ese tipo de ejercicios y que la sociedad que principalmente es la que nos está viendo pues conozca de nuestra actividad y de alguna manera tenga presente que cuando se suceden incidentes como una persona en altamar que se vuelve víctima del incidente de embarcación puede ser rescatada con la capacidad que tenemos de hacerlo», comentó.
En dos puntos distintos se llevaron a cabo estas prácticas; uno en Olas Altas y otro en el astillero, fueron escenarios de rescates anfibios donde el personal se adentró al agua con equipo completo y armamento.
Demostraciones importantes
Abarca García enfatizó en la importancia de estas demostraciones para disuadir actividades ilícitas y contribuir a la prevención de incidentes en el mar.
El comandante concluyó la información agradeciendo a la comunidad por su interés y reafirmando el compromiso de la Marina con la seguridad y el bienestar de Mazatlán.










