Sección

Policiaca

Dictan sentencia de internamiento en el psiquiátrico a hombre por el abuso sexual de dos menores

Al ser inimputable del delito por discapacidad intelectual, no estará en la cárcel, pero sí internado en el hospital psiquiátrico de Culiacán.

Luz Noticias
10/11/23

Dictan sentencia de internamiento en el psiquiátrico a hombre por el abuso sexual de dos menores

FOTO: Cortesía.

La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de condena para el inimputable por discapacidad intelectual, Manuel “G”, quién como medida de seguridad deberá permanecer 5 años 4 meses de internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Culiacán.

El Agente del Ministerio Público Especializado en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la región Sur del Estado llevó a cabo las investigaciones en torno a las acciones realizadas por Manuel en contra de dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Mazatlán en el domicilio de la abuela del niño y la niña, víctimas con resguardo de identidad, a quienes Manuel les tocó sus partes íntimas.

La representación social formuló imputación en la audiencia inicial en donde se expusieron los datos de prueba y se solicitó la vinculación a proceso el cual se concedió en continuación de audiencia celebrada el 4 de noviembre de 2016.

El 23 de agosto inició audiencia de debate de juicio oral y el 22 de septiembre se emitió fallo condenatorio en contra del Inimputable Manuel “G”, por el delito de abuso sexual, cometido en contra de los menores de edad.

Como medida de seguridad deberá permanecer en internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Culiacán Sinaloa por el tiempo mínimo de la pena que le corresponde por cada uno de las menores víctimas que son 2 años 8 meses por cada uno de ellos, en total son 5 años 4 meses, tiempo en el que deberá estar bajo la medida de internamiento. 

Además, se le condenó al pago de la reparación del daño por 8 mil pesos, cantidad que deberá ser entregada al tutor de las menores víctimas.

Te puede interesar:

×