Sección

Espectáculos

HBO Max le «copia» a Netflix y prohibirá cuentas compartidas, ¿desde cuándo aplicará?

La empresa de streaming se une a los esfuerzos para evitar la promulgación de este tipo de prácticas entre suscriptores; esto sucederá en México

HBO Max le «copia» a Netflix y prohibirá cuentas compartidas, ¿desde cuándo aplicará?

Foto: HBO Max

HBO Max es la casa de series exitosas como «Succession» o «House of Dragons», la cual ya tiene fecha de estreno para su segunda temporada. La plataforma de streaming va a prohibir el compartir cuentas, tal y como hizo Netflix y Disney+ en su momento; esto sucederá en México.

Casey Bloys, director general de contenido en HBO Max, anunció que implementará un plan para frenar el compartir cuentas. Durante un evento en Nueva York, el directivo dio a conocer la noticia que dividió a los usuarios. 

En su intervención, Bloys aceptó que la medida está totalmente inspirada en Netflix e incluso aplaudió que dieran el primer paso. Agregó que la empresa que es competencia tiene el mayor poder para poder regular las cuentas compartidas. 

Imagen Placeholder

De momento no hay un plan específico para evitar que se compartan cuentas de HBO Max, se espera que durante el 2024 ya sea toda una realidad. Por ello, en México no hay una fecha límite para esta situación.

Sin embargo, se espera que la restricción de HBO Max funcione similar que sus similares: cobrarán un extra para poder compartir contraseñas y reproducir contenido fuera de la red del hogar o harán penalizaciones directas al usuario.

¿Cuál es el precio de HBO Max actualmente?

Para México, estos son los precios de HBO Max vigentes para el periodo de noviembre de 2023: plan estándar por un mes 179 pesos mexicanos. Este incluye hasta tres dispositivos reproduciéndose al mismo tiempo, contenido en alta definición y 4K.

Imagen Placeholder

También se puede contratar por tres meses con un precio especial, pues la cuota baja a 133 pesos por cada mes. La posibilidad de adquirir un año de contenido tiene un costo de 1,249 pesos mexicanos, lo cual baja el precio mensual hasta los 104.08 pesos.

Algunos de los títulos que se pueden ver en HBO Max son «Rick and Morty», «Friends», «Euphoria», todo el universo de «Game of Thrones» e incluye eventos en vivo como toda la competición europea Champions League.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×