Sección

Sinaloa | Norte

Proliferación de mosquitos en escuelas de Ahome dificulta el regreso a clases presenciales

Padres de familia denunciaron que los estudiantes que apenas inician su vida académica, se han visto obstaculizados en sus estudios por la falta de energía eléctrica.

Osmar Zavala
09/11/23

Proliferación de mosquitos en escuelas de Ahome dificulta el regreso a clases presenciales

FOTO: Osmar Zavala.

La proliferación de mosquitos en el municipio de Ahome ha dificultado el regreso a clases presenciales dentro de las escuelas que no cuentan con el suministro de energía eléctrica, así lo denunciaron los padres de familia del Kínder Mariano Carlón López, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey.

En por lo menos dos planteles que sufrieron afectaciones en las instalaciones eléctricas, las autoridades educativas y padres de familia tomaron la desición de retomar clases presenciales al aire libre por el calor dentro de las aulas; sin embargo, la gran cantidad de mosquitos e insectos provocó que los alumnos regresaran a sus hogares.

Imagen Placeholder

«Desde el 23 de septiembre, nos quedamos sin luz cuando se quemó la pastilla, ahorita, estaban acudiendo la mitad del grupo, recibiendo clases debajo de la techumbre, pero hay una gran cantidad de moscos, ya hemos hablado a las dependencias y no hemos tenido respuesta de nada», expresaron los tutores de los estudiantes.

Los inconformes precisaron que a un costado del plantel se encuentra un terreno baldío con una gran cantidad de maleza en donde se crían culebras y estas han sido localizadas dentro de la escuela, por lo que hicieron un llamado a la CFE y a la SEPyC para solucionar la problemática.

El otro jardín de niños que está en la misma situación, es el Dolores Jiménez Imuro, de la comunidad de La Arrocera, en donde el sistema eléctrico colapsó con el paso de la tormenta tropical Norma y los padres de familia decidieron parar labores por la gran cantidad de insectos que hay dentro de la escuela.

Imagen Placeholder

Acciones

  • Las recomendaciones hechas recientemente por el sector salud son: realizar acciones se deshierbe del patio y jardín de los centros educativos, lavar con jabón y cepillo, cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que almacene agua.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×