Sección

México

Evita el engaño: Alertan de fraude relacionado con la Beca Benito Juárez

Con una llamada o mensaje de texto, los estafadores han encontrado una nueva forma de fraude para quitarte el dinero si eres beneficiario de la beca Benito Jure

Ingrid Mateos
09/11/23

Evita el engaño: Alertan de fraude relacionado con la Beca Benito Juárez

Parece que los estafadores no se dan por vencidos y esta vez, de acuerdo a un comunicado hecho por las autoridades, han encontrado una nueva forma de fraude entre los estudiantes que reciben la beca Benito Juárez

Muchos de los jóvenes inscritos en el programa de becas ‘Benito Juárez’ han externado que estafadores han desarrollado un nuevo modus operandi, en el cual ya varios estudiantes han caído.

De acuerdo a los que han tenido contacto con esta terrible situación, todo empieza con un mensaje de texto o una llamada telefónica donde te avisan que has ganado un objeto electrónico como una computadora o un teléfono. 

Sin embargo, esto resulta ser falso, ya que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez actualmente no ofrece este beneficio.

Autoridades instan a denunciar este fraude

  • Estafadores envían mensajes de texto o realizan llamadas
  • Gobierno no realiza rifas ni sorteos

Con un anuncio en redes sociales, las autoridades han compartido información sobre esta situación y como prevenir que te quiten tu dinero.

"Si te llaman o te envían un mensaje a nombre de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez diciéndote que has ganado una computadora, tableta, celular u otro objeto, ten en cuenta que se trata de un fraude" declararon en el anuncio.

"No llevamos a cabo sorteos de bienes o servicios, ni regalamos dispositivos electrónicos", señaló la autoridad en redes.

Si llegas a recibir un mensaje de texto o llamada con estas características, los afectados deben denunciar el incidente mediante una línea de denuncia que se encuentra disponible marcando el teléfono 55 1162 0300, seguido de la opción 2, después la opción 1 y finalmente la opción 6.

Imagen Placeholder

¿Cómo me puedo inscribir a la Beca Benito Juárez?

De acuerdo a los comunicados oficiales, al comenzar tu periodo escolar debes de contactarte con tu escuela y verificar que estés inscrito. 

Una vez hayas hecho esto, debes llenar tu cédula de solicitud de incorporación en línea y una cédula única para solicitar la beca.

Te puede interesar:

×