Icono Sección

Deportes

Venados se impone ante Sultanes en el juego dos y se queda con la serie

Los de Mazatlán siguen con paso fuerte y su pitcheo brilla.

Venados se impone ante Sultanes en el juego dos y se queda con la serie

Los Venados mantienen su increíble ritmo. FOTO: Cortesía

En un duelo donde el pitcheo prevaleció, un golpe fue definitivo para que Venados de Mazatlán se impusiera por 1-0 a Sultanes de Monterrey, con lo que aseguraron la serie en el Teodoro Mariscal, dentro de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el triunfo, los dirigidos por Luis Carlos Rivera mejoran su récord a 13-9, para ponerse a medio juego de la cima en la primera vuelta.

El partido

Braulio Torres-Pérez lució con su acostumbrada efectividad en el centro del diamante del Teodoro Mariscal, y aunque pasó por algunos contratiempos en los primeros innings, logró ajustar a tiempo para tejer una labor sólida que duró 6 entradas, en las que toleró 4 hits, ponchó a 6 rivales y otorgó apenas 2 bases por bolas. Luego vinieron Carlos Stiff Rodríguez, Gerardo Gutiérrez y Elkin Alcalá.

El cuerpo de lanzadores de los regiomontanos estuvo a la altura del duelo, aunque fueron necesarios utilizar a más brazos, ya que el abridor Édgar Torres no pasó de la cuarta entrada.

Los aficionados que asistieron a la casa de los rojos disfrutaron un encuentro donde ambos equipos estuvieron atentos a la defensiva y siempre al acecho a la ofensiva; sin embargo, el rosario de ceros llegó a su fin en la cuarta entrada, cuando Venados «tocó» a Édgar Torres.

Todo comenzó con single de Ramiro Peña, luego vino Jesús Valdez para elevar sin consecuencias y Alex Liddi entregó el segundo tercio al alcanzar la base en bola ocupada. Gustavo Campero mantuvo el innings con vida con sencillo y Ricardo Valenzuela recibió pasaporte para llenar las almohadillas.

Ahí, Vinicio Castilla decidió remover del montículo a Torres y poner a Marco Antonio Rivas, quien al primer lanzamiento golpeó a Ricky Álvarez para que Liddi cruzara la registradora con la de la quiniela. Fue a partir de ahí cuando los hits cayeron a cuentagotas, pero sin mayores daños hasta el final.

Al final, Torres-Pérez (2-1) fue el lanzador ganador, Édgar Torres (0-1) se llevó la derrota y Elkin Alcalá se apuntó su rescate 8 al retirar en orden la novena entrada.

Te puede interesar:

×