Sinaloa | Norte
Dan último adiós a Patricio Robles Luque en Sinaloa
Despiden con pesar al destacado líder agrícola de Sinaloa quien falleció a la edad de 66 años .

El martes 7 de noviembre, Sinaloa lamentó la pérdida de Patricio Robles Luque, ex delegado de SAGARPA en la región, a los 66 años, tras su batalla contra el cáncer de médula. Originario de Ahome, Robles Luque dejó un legado significativo en el ámbito agrícola y ganadero.
Durante su gestión como Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), se destacó por su dedicación para impulsar políticas y programas en beneficio de los productores rurales. Su compromiso marcó un hito en el crecimiento sostenible del sector en Sinaloa y México.
Amigos y familiares le dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Sagrada Familia, recordándolo como un apasionado servidor público.
La Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), la cual presidió, expresó su pesar mediante un comunicado, elogiando su incansable lucha por el sector agrícola. Robles Luque, Licenciado en Economía por la UNAM, desempeñó diversos roles clave en la vida productiva de Sinaloa, desde Coordinador de Distritos de Sagarpa hasta Subsecretario de Promoción Económica.
Su fallecimiento generó consternación en los ámbitos social, político y productivo. Su vida estuvo intrínsecamente ligada al campo, siendo productor de granos y hortalizas, así como directivo de organizaciones agrícolas.

Deja un vacío imposible de llenar en la comunidad agrícola y ganadera de México. Le sobreviven su esposa Clarissa Habermann y sus hijos Patricio, Gustavo y Natalia Robles Habermann. Patricio Robles Luque descansa en paz, pero su legado perdura en las acciones y programas que beneficiaron a las comunidades rurales, marcando un capítulo indeleble en la historia agrícola de Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










