Sección

Policiaca

Confirman fuga de reo en Penal de Aguaruto; era Silverio y cumplía condena por delito de feminicidio

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el interno se escapó del módulo 21.

Luz Noticias
08/11/23

Confirman fuga de reo en Penal de Aguaruto; era Silverio y cumplía condena por delito de feminicidio

FOTO: Brandon Sainz.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del departamento de reinserción social, confirmó la fuga de un reo en el Penal de Aguaruto, la mañana de este miércoles 8 de noviembre. 

Se trata de Silverio «N» quien estaba interno en el módulo 21 y luego de que las autoridades hicieron el pase de lista no se localizó a la Persona Privada de la Libertad, mismo que fue ingresado por el delito de feminicidio en el mes de Mayo del año en curso. 

El director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Santos Rodríguez Delgado informó que de forma inmediata se activaron los protocolos de búsqueda al interior del módulo así como en todo el complejo penitenciario por parte del personal de custodia.

«Después del pase de lista se detectó que faltaba esta persona, fue a las 10:00 horas cuando se confirmó la evasión, se trata de Silverio y estaba por delito de feminicidio», explicó Rodríguez Delgado.

El protocolo dicta que una vez más se debe de realizar un pase de lista a la totalidad de la población penitenciaria, y fue así como se confirmó que el PPL ha evadido la seguridad perimetral, por lo tanto se realiza el Registro en el Sistema Nacional de Alerta de Evasiones para que toda autoridad competente tenga los datos para lograr su recaptura. 

Ante tales hechos, se hizo del conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para su legal intervención. Mientras tanto, de manera interna, también se llevarán a cabo las indagatorias necesarias que serán llevadas por parte de la Unidad de Asuntos Internos.

Te puede interesar:

×