Sección

Sinaloa | Norte

¡Cerrado hasta que haya luz! Toman kinder en La Arrocera Ahome por problemas eléctricos

Los padres se plantaron en las afueras de la escuela en exigencia de que la problemática que se agudizó con el paso de la tormenta tropical Norma.

Osmar Zavala
07/11/23

¡Cerrado hasta que haya luz! Toman kinder en La Arrocera Ahome por problemas eléctricos

FOTO: Osmar Zavala.

Por segundo día consecutivo, madres y padres de familia del jardín de niños Dolores Jiménez Imuro, de la comunidad de La Arrocera en el municipio de Ahome, tomaron las instalaciones del plantel después de permanecer tres semanas sin suministro de energía eléctrica desde el paso de la tormenta tropical «Norma».

Imagen Placeholder

Los inconformes señalaron que no llevarán a sus hijos a clases hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) solucione la problemática en el sistema que deja sin luz a todo el plantel, mismo que lleva varios años presentando fallas que ya fueron reportadas.

«Necesitamos luz, sin ella no pueden estar los niños porque hace mucho calor y hay muchos moscos por la misma lluvia, ya tenemos más de diez días. Es un problema que ya tenemos desde hace mucho tiempo y ya necesita solución», expresaron.

Los denunciantes mencionaron que en días previos los alumnos si estaban acudiendo al plantel, pero que debido a la gran cantidad de insectos les fue imposible seguir recibiendo clases al aire libre, por lo que pararon labores hasta tener una solución de la problemática.

Imagen Placeholder

Las madres de familia señalaron que no es la primera vez que la escuela se ve en la necesidad de suspender clases, ya que durante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se presentó un problema similar en la institución por lo que tuvieron que parar labores.

Te puede interesar:

×