Sección

Sinaloa | Norte

Hay 10 quejas ante la CEDH por discriminación de maestros y directores en zona norte de Sinaloa

Aracely Sepúlveda señaló que en lo que va del 2023 ya se duplicaron las quejas interpuestas por violaciones a los derechos humanos de los estudiantes.

Osmar Zavala
06/11/23

Hay 10 quejas ante la CEDH por discriminación de maestros y directores en zona norte de Sinaloa

FOTO: Osmar Zavala.

Por malos tratros y la falta de atención oportuna en casos de discriminación y bullyng, la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos en la zona norte de Sinaloa, inició durante este 2023, diez expedientes de queja en los que se determinó la presunta violación de derechos humanos dentro de instituciones educativas.

Estas fueron interpuestas por padres de familia que tienen estudiando a sus hijos en escuelas públicas, mismos que acudieron a las oficinas regional zona norte al cometerse malos tratos y nula atención en casos de bullying.

Imagen Placeholder

María Aracely Sepúlveda Sauceda, Visitadora Adjunta Regional de la Zona Norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), indicó que algunas de estas quejas también fueron interpuestas por impedir el acceso a la educación o prestar indebidamente este servicio considerado un derecho constitucional.

«Son los padres de familia quienes acudieron. Los motivos han sido diversos, predomina malos tratos y falta de atención oportuna en casos de discriminación y bullying. En comparación al 2022 se han incrementado las quejas, recibimos en ese año cinco quejas y hoy llevamos diez expedientes», expresó.

La funcionaria reveló qué las inconformidades se duplicaron en el 2023, ya que en todo el año 2022 solo se presentaron 5 quejas relacionadas también con situaciones de discriminación.

Imagen Placeholder

La visitadora agregó que las presuntas violaciones de los derechos humanos se cometieron cinco en el nivel primaria y otras cinco en nivel secundaria, y que estas están dirigidas al personal docente y directivos de los distintos planteles.

Te puede interesar:

×