Sección

México

Telcel ofrece llamadas gratuitas a estas personas por esta razón

Además de la mencionada compañía, otras tantas se unieron para dar el servicio sin ningún costo a los beneficiarios, ¿cuál es el motivo?

Telcel ofrece llamadas gratuitas a estas personas por esta razón

Foto: Unsplash

Telcel y Movistar, dos de las empresas más grandes de telefonía en el país, se han unido para ofrecer llamadas gratuitas en México, específicamente en Acapulco, Guerrero. El paso devastador de Otis, cuyo último balance de víctimas es este, dejó incomunicado al puerto.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), todas las empresas que ofrecen servicio de telefonía darán gratis llamadas, mensajes de texto y datos a los afectados por el huracán Otis.

Además de Telcel y Movistar, también está AT&T, Oui, Bait y más corporaciones similares entran en este apoyo. Cada empresa tiene sus restricciones, pero en lo general ofrecen ayuda para lograr comunicarse, sea por redes sociales, SMS o llamadas. 

Imagen Placeholder

Lo que ofrece cada compañía queda del siguiente modo: AT&T/Unefon, llamadas, SMS y datos móviles totalmente ilimitados; Bait, 1,000 minutos en llamadas, 250 SM y 10,000 MB de datos móviles; Bromovil, 500 minutos de llamadas, 250 SMS y 10,000 MB de datos móviles.

La lista sigue con Dalefon, 1,500 minutos de llamadas, 500 SMS y 6,000 MB datos móviles; Izzi móvil, llamadas, SMS y WhatsApp ilimitados; Movistar, llamadas y WhatsApp ilimitados (no ofrecen SMS); Oui, llamadas y Whatsapp ilimitados más 2GB de navegación (no ofrecen SMS).

Sigue Telcel, llamadas, SMS y WhatsApp ilimitados más 400 MB de datos móviles; Valor y Vasanta, ambas empresas ofrecen 500 minutos de llamadas gratuitas, 250 mensajes de texto y 10,000 MB de datos móviles. 

Servicios fijos también se unen

A través de las redes sociales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, se informó que los servicios de telefonía fija también ofrecerán algunas facilidades para poder comunicarse, vía telefónica o wifi.

Imagen Placeholder

Las empresas que participan en este plan son Izzi, Megacable, Sky, Telmex y Totalplay. Cada una ofrece beneficios distintos, pero a grandes rasgos suspenden los pagos y ofrecen todas las herramientas de comunicación, incluso sin ser clientes.

Te puede interesar:

×