Sección

Sinaloa | Sur

Realizarán saneamiento y mantenimiento urbano en zona turística de Mazatlán

El departamento de Servicios Públicos, con el respaldo de Parques y Jardines, fueron los encargados de este mantenimiento.

Luz Noticias
05/11/23

Realizarán saneamiento y mantenimiento urbano en zona turística de Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Durante todo este domingo, el departamento de Servicios Públicos de Mazatlán, apoyado por Parques y Jardines y con la asistencia de grúas de alumbrado público, ha llevado a cabo un mantenimiento general y saneamiento urbano en diversas áreas turísticas de la ciudad.

Imagen Placeholder

La Directora de Servicios Públicos, Karla Camacho Guzmán, destacó que alrededor de 175 personas se han involucrado en estas actividades, realizando tareas fundamentales como la poda de maleza, el cajeteo, y deshierbe en áreas con plantas, la extracción de plantas marchitas y la tala de troncos y palmeras secas. 

Además, se ha efectuado una limpieza en los arroyos de las calles, incluyendo el barrido fino.

Imagen Placeholder

Dentro de este proyecto, también se incluye la limpieza y el mantenimiento de la glorieta de «La Perla», que se encuentra en el entronque de las calles Rafael Buelna y Camarón Sábalo.

Karla Camacho Guzmán subrayó que en el proceso se están retirando los cestos de basura oxidados y desgastados a lo largo de las áreas designadas, así como la señalización que se encuentra en mal estado. 

Imagen Placeholder

Por su parte el departamento de alumbrado público ha procedido a eliminar excesos de cableado en camellones y banquetas.

«El departamento de aseo urbano ya concluyó con colocar la primera etapa de nuevos cestos para la basura en el malecón, retirando los antiguos tambos para la basura», explicó.

La funcionaria también añadió que, en aquellas áreas de la Avenida Del Mar con jardinería, se realizaron reemplazos de elementos en mal estado, así como plantas que han perdido su valor estético. También se ha trabajado en la adecuación de la cenefa y la gravilla, con el fin de mejorar la apariencia de la ciudad.

Te puede interesar:

×