Sección

Política

La suma del PAS al Frente Amplio por México aún no es un hecho: Paola Garate

La presidenta del PRI en Sinaloa manifestó que no se adelantarán a los tiempos y afirmó «no hay prisa»

Rita Sánchez
04/11/23

La suma del PAS al Frente Amplio por México aún no es un hecho: Paola Garate

Paola Garate Valenzuela.

La posibilidad de que el Partido Sinaloense (PAS) se una a las filas del Frente Amplio por México para las elecciones del 2024, aún no se ha concretado, así lo señaló Paola Garate Valenzuela.

La presidenta del PRI en Sinaloa descartó que las candidaturas estén siendo condicionadas durante los acercamientos con partidos y posibles perfiles.

Asimismo, explicó que, aunque los resultados electorales históricos y la militancia favorecen al PRI para ser los encargados de elegir a los candidatos al senado, el perfil podría no ser tricolor, sino de otro partido o sector, siempre y cuando garantice el triunfo.

Imagen Placeholder

«No se le hace a un lado a nadie. Lo más valioso es que con todas las personas que hemos hablado, con todas y todos los que legítimamente tienen una aspiración de una candidatura o de una posición tienen la mayor aspiración de salvar a Sinaloa. Entonces están dispuestos a apoyar a quien quede», expresó.

Durante su gira de trabajo en Los Mochis donde inauguró el curso taller Activismo político y Comunicación estratégica, la dirigente del PRI en Sinaloa, enfatizó que no se adelantarán a los tiempos y afirmó «no hay prisa» ya que explicó el objetivo es elegir con calma los mejores perfiles para la contienda.

Imagen Placeholder

Asimismo, indicó que por ahora, la prioridad del Comité Ejecutivo Nacional es la definición de las y los candidatos a las 9 gubernaturas y posteriormente se dará a conocer quienes encabezaran las senadurías y diputaciones federales.

Garate Valenzuela comentó que el PRI ha aprendido de sus errores del pasado, por lo que hay apertura total para escuchar a cada uno de los interesados en contender y analizar con calma quienes aparecerán en las boletas electorales.

Te puede interesar:

×