Sección

Sinaloa | Norte

Parque Sinaloa: ¿Qué afectaciones sufrió durante los vientos de «Norma»?

La tormenta tropical «Norma» causó daños en más de 100 especies de plantas e inundaciones severas en gran parte del Parque Sinaloa.

Ernesto Torres
03/11/23

Parque Sinaloa: ¿Qué afectaciones sufrió durante los vientos de «Norma»?

FOTO: Ernesto Torres.

El Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston de la ciudad de Los Mochis, permanece cerrado al público luego de sufrir múltiples afectaciones en los jardines e infraestructura por el paso de la tormenta tropical «Norma».

Imagen Placeholder

Javier Monreal Ruiz, responsable de comunicación del también nombrado Parque Sinaloa, declaró que los daños fueron alrededor de 80 árboles caídos, inundaciones en la mayoría de los jardines, toneladas de basura y lodo acumulados que obstruyen los andadores y afectaciones en el mariposario y planetario. 

Imagen Placeholder

«El Jardín se cerró el domingo que fue el día que hubo más afectaciones de forma preventiva; sin embargo, desde el lunes tuvimos que cerrar por tiempo indefinido porque si hubo afectaciones, tuvimos alrededor de 80 árboles que se cayeron y algunos que siguen en pie pero dañados y requieren mantenimiento, pensamos que unos ocho o diez días más vamos continuar cerrados porque nos interesa la integridad de los visitantes», expresó.

Javier Monreal indicó que se encuentran en la etapa de mantenimiento, rehabilitación y saneamiento de suelos y jardines que permanecen húmedos y reblandecidos por lo que todavía hay el riesgo de que haya más derrumbes de especies de árboles que llevaban algunas por más de 40 años en el jardín.

Imagen Placeholder

El vocero del espacio recreativo agregó que como mínimo se mantendrán otros 8 días más sin recibir a la ciudadanía hasta confirmar que ninguna de las áreas afectadas representen riesgo para las familias.

Te puede interesar:

×