Sección

Sinaloa | Norte

Tres escuelas en Ahome permanecen sin clases presenciales

Sufrieron las peores afectaciones en Ahome, algunos permanecen sin clases presenciales

Osmar Zavala
02/11/23

Tres escuelas en Ahome permanecen sin clases presenciales

Algunas escuelasmsigue inundadas.

Por lo menos tres escuelas de nivel básico en el municipio de Ahome, permanecen sin poder retomar clases tras dos semanas de que se ocasionaron los daños dentro de las instituciones educativas por la tormenta tropical «Norma», informó Alejandro Brito Acuña, Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

El funcionario indicó que el jueves de la semana pasada el total de escuelas que no pudieron retomar las clases era de 129, y que ya se está trabajando para culminar con las labores de remover árboles y limpieza en las escuelas que sufrieron las peores afectaciones.

«El día jueves de la semana pasada teníamos registrados a 129, tenemos como dos o tres planteles que les cayeron ramas de árboles en la marquesina y vamos a tener que aplicar recursos por parte de ISIFE y ya se están atendiendo desde el día que tuvimos la problemática», expresó.

Imagen Placeholder

Indicó que las escuelas de nivel preescolar son las que presentaron el mayor número de daños, seguido del nivel primaria y las que en su mayoría ya retomaron las clases son las del nivel secundaria.

Imagen Placeholder

Brito Acuña agregó que debido a que todos los días se están visitando las escuelas y creando un censo con los daños registrados, no cuentan con el número exacto de planteles que no han retomado las clases, pero precisó que los daños son mínimos.

Te puede interesar:

×