Sección

Sinaloa | Sur

«Síndica procuradora bloquea apoyo de 60 mdp para Mazatlán»: alcalde

El alcalde de Mazatlán destacó que la compra de patrullas y camiones recolectores de basura no se ha concretado debido a que la Sindico se ha negado a firmar.

«Síndica procuradora bloquea apoyo de 60 mdp para Mazatlán»: alcalde

Se necesita la aprobación de la Síndica para la realización del préstamo. FOTO: Cortesía

La Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, bloqueó el préstamo que el municipio solicitó al Gobierno del Estado por la cantidad de 60 millones de pesos, situación por la que podría no concretarse la compra de patrullas y camiones recolectores de basura, señala el alcalde Édgar González Zataráin.

El alcalde de Mazatlán expresó que aún y cuando la solicitud del préstamo se aprobó por mayoría en el Cabildo, Cárdenas Díaz se negó a firmar dicho documento, al argumentar que no fue tomada en cuenta en la votación, sin embargo, el día de la aprobación ella no se presentó a la sesión.

Imagen Placeholder

González Zataráin destacó que la síndica procuradora no necesita la aprobación para votar ante cualquier gestión o convenios, ya que ella tiene la facultad de hacerlo desde el primer momento en que asumió su cargo público.

«Yo espero que el día de mañana si la síndico firma obviamente será inmediato, se entrega el oficio a Culiacán y se hace la transferencia. Ella desde que iniciamos como administración su postura ha sido la misma. Ella argumenta que se le quería que le facultara para que firmara, pero ella tiene facultades del momento en que tomó protesta, ella tiene poderes para firmar convenios», expresó González Zataráin.

La solicitud del préstamo por 60 millones de pesos ya ha sido rechazada dos veces por las autoridades del estado, ya que el documento solamente cuenta con la firma del alcalde de Mazatlán, Édgar González y el Tesorero del Ayuntamiento, Melesio Montoya Peinado, pero para que se apruebe falta la firma de la funcionaria, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

Seguirán insistiendo

Édgar González aseguró que seguirán insistiendo para que el Gobierno del Estado les autorice el crédito y pueda ser aprobado esta misma semana, ya que el municipio tiene gran necesidad por adquirir las unidades que se tienen programadas con este recurso antes de cerrar el 2023.

Te puede interesar:

×