Sección

Sinaloa | Norte

No aguantan el olor; vecinos del ejido Compuertas tienen más de 15 días sin recolección de basura

Los habitantes señalaron que el incumplimiento se dio desde antes de la tormenta «Norma» y hasta la fecha OP Ecología no les da respuesta.

Osmar Zavala
31/10/23

No aguantan el olor; vecinos del ejido Compuertas tienen más de 15 días sin recolección de basura

FOTO: Osmar Zavala.

Vecinos del ejido Compuertas, en el municipio de Ahome, ya no aguantan los malos olores por la acumulación de basura en sus hogares debido a que los camiones recolectores tienen más de 15 días sin acudir a prestar el servicio a la comunidad.

Los quejosos señalaron que el problema se mantiene desde días previos a las lluvias por la tormenta tropical «Norma», por lo que el tema se ha agudizado ya que los desperdicios que se mojaron arrojan nauseabundos olores y provocan mayor reproducción de moscas.

Asimismo, indicaron que la Comisariada Ejidal ha socializado el tema, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta positiva.

Los inconformes agregaron que, aunque los niveles de agua han estado altos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) ha acudido a hacer los trabajos de desfogue correspondientes en las calles, por lo que no hay impedimento para que las unidades recolectoras circulen y presten el servicio.

Imagen Placeholder

Los vecinos claman la intervención de las autoridades municipales debido a que conforme pasan los días, el problema va en incremento y pudieran darse afectaciones en la salud de la población.

Te puede interesar:

×