Icono Sección

Política

Tere Guerra descarta registrarse como aspirante al Senado o a Diputación Federal

La Secretaria de las Mujeres señaló que no tiene la determinación de una candidatura en el 2024.

Heidi Fonseca
31/10/23

Tere Guerra descarta registrarse como aspirante al Senado o a Diputación Federal

Tere Guerra. FOTO: Luz Noticias

La Secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, descartó ir a registrarse como aspirante a la Senaduría de la República o a una Diputación Federal.

Aunque no ha tenido un acercamiento con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para hablar del tema, indicó que en este momento forma parte de su gabinete y no tiene la determinación de levantar la mano en los registros que se realizarán el 1,2 y 3 en Morena. 

«No tengo la intención en este momento, la verdad que es un tema que no he conversado con el Gobernador. Estoy en el gabinete y no tengo ese plan, no tengo esa determinación», señaló.

¿Quiénes sí aspiran a las distintas candidaturas?

A diferencia de la Secretaria de las Mujeres, hasta el momento quienes sí han expresado de manera abierta que se registrarán en el proceso interno de Morena son: la Secretaria del Bienestar, María Inés López Corral rumbo a una Diputación Federal y la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien también busca una Diputación Federal. 

En el caso de los hombres, solo el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez ha confirmado que se registrará para ser un aspirante rumbo a una Senaduría de la República. Mientras que el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez descartó su registro.

Te puede interesar:

×