Icono Sección

Política

AMLO propone que 15 mil mdp de fideicomisos se destinen a damnificados de Acapulco

Andrés Manuel López Obrador adelantó que han sumado entre 900 mil y un millón de dólares aproximadamente, para Acapulco.

Adriana Ochoa
31/10/23

AMLO propone que 15 mil mdp de fideicomisos se destinen a damnificados de Acapulco

AMLO propone que fideicomisos del Poder Judicial se destinen a damnificados de Acapulco

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso al Poder Judicial destinar los 15 mil millones de pesos, obtenidos por la extinción de 13 de sus fideicomisos para atender a los damnificados de Acapulco, Guerrero.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario ofreció que el mismo Poder Judicial y la Auditoría Superior de la Federación integrarían un comité junto con él.

«¿Qué les propongo a los integrantes del poder judicial?, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco», explicó sin dar un plazo para la respuesta.

A la par, López Obrador mencionó que los ministros de la Corte podrían reducirse el salario y todos sus privilegios para juntar una bolsa de entre 2 y 3 mil millones de pesos que se destinarían a becas para estudiantes pobres.

Imagen Placeholder

Imagénes de cómo quedó Acapulco por «Otis». | FOTO: Twitter.

Países han enviado un mdd a México para apoyar por daños de huracán «Otis»

  • Cuestionado sobre las donaciones recibidas del extranjero tras la devastación ocasionada por el huracán «Otis»López Obrador adelantó que han sumado entre 900 mil y un millón de dólares aproximadamente, según datos compartidos por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

¿De qué va la propuesta de AMLO para destinar los fideicomisos del Poder Judicial a afectados de Acapulco?

López Obrador tiene una propuesta para el Poder Judicial: ¿Qué les parece si los poco más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que fueron eliminados se destinen a apoyar a los damnificados por el huracán «Otis»?

El mandatario presentó su idea esta mañana y aunque aseguró que será el Congreso de la Unión el encargado de resolver el asunto, pidió a los integrantes del Poder Judicial analizar su planteamiento.

«Les propongo a los integrantes del Poder Judicial, un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco, no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores», lanzó esta mañana.

Según explicó, los recursos podrían regresar a la federación para que luego los tres poderes lleguen a un acuerdo con este objetivo. Esto no quiere decir que se haya olvidado de las becas para estudiantes de bajos recursos.

Por ello aprovechó para lanzar otra propuesta que consiste en recortar el sueldo a los trabajadores del Poder Judicialque «ganan más que el presidente» y con ese sobrante subsidiar los apoyos.

Te puede interesar:

×