Sinaloa | Norte

Oficina Móvil del SAT llega a El Fuerte

Atenderán emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas el próximo 1 y 3 de noviembre.

FOTO: Esthela García.
FOTO: Esthela García.

La oficina móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se instalará en la explanada de la cabecera municipal de El Fuerte, Sinaloa, con el propósito de brindar atención a los usuarios que necesitan llevar a cabo diversos trámites ante esta institución federal los días  1 y 3 de noviembre.

Ahuizotl López Apodaca, Subsecretario de Fomento Económico, anunció que la atención se llevará a cabo en horarios de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y estará dirigida tanto a emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), como al público en general de los municipios de El Fuerte y Choix.

«El contribuyente esté aprovechando este espacio en una gestión que somos pioneros en todo el país, somos los primeros que tienen un módulo en ese sentido y se están acercando, el Secretario Javier Gaxiola Coppel ha hecho está gestión ante el SAT federal para facilitar todos estos servicios», expresó.

Destacó que esta iniciativa es parte del compromiso del gobernador, Rubén Rocha Moya y del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, de acercar los beneficios y programas a la micro y pequeña empresa, que constituye el sector más vulnerable en cuanto a gestión de trámites. 

Imagen Placeholder

Los servicios que ofrecerá la oficina móvil del SAT incluyen la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), expedición de constancias de situación fiscal, obtención de firma electrónica (E-firma) por primera vez, y renovación de firma electrónica. Los requisitos varían según el trámite, pero generalmente incluyen identificación oficial vigente, comprobantes de domicilio y otros documentos específicos.

Para garantizar su atención, las personas interesadas deben registrarse previamente en [https://bit.ly/SATMOVILELFUERTE](https://bit.ly/SATMOVILELFUERTE) y elegir un turno de acuerdo a su disponibilidad.

Cabe destacar, que en Culiacán y Mazatlán, durante un período de tres semanas, la oficina móvil del SAT atendió a más de 100 sinaloenses por día, completando más de 2,000 trámites exitosamente.

Imagen Placeholder

Además, el módulo de atención se encuentra operando en el Centro de Desarrollo Comunitario «Julio Lerma Quintero» en el municipio de Elota, con la expectativa de asistir a más de 500 personas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×