Sección

Sinaloa | Norte

Llevan 9 días sin luz casi 100 familias del ejido Olas Altas, Ahome

Los vecinos se vieron afectados por el paso de la tormenta Norma, y es qué decenas de postes de la CFE se cayeron, principalmente los que se encuentra en un costado de carretera estatal.

Ernesto Torres
30/10/23

Llevan 9 días sin luz casi 100 familias del ejido Olas Altas, Ahome

Trabajadores de la CFE en las labores de reconexión. FOTO: Ernesto Torres

Casi 100 familias del ejido Olas Altas y de la zona conocida como Las Casitas del camino viejo cañero, se manifestaron y amenazaron con bloquear la carretera estatal Los Mochis - Ahome, si la Comisión Federal de Electricidad no les restablece el servicio de energía este mismo día.

Los vecinos se vieron afectados por el paso de la tormenta Norma, y es qué decenas de postes de la CFE se cayeron, principalmente los que se encuentra en un costado de carretera estatal.

Imagen Placeholder

Desde entonces decenas de familias se quedaron en penumbras y aunque la paraestatal reemplazó los postes, pero no instaló la energía eléctrica a la mitad del ejido.

Un hombre de la tercera edad que tiene su domicilio al fondo de la calle Miguel Hidalgo, del ejido Olas Altas, asegura que no es la primera vez que se quedan sin luz, que cada vez qué hay mal tiempo, desde hace más de 40 años sucede lo mismo.

Imagen Placeholder

En esta ocasión lo dejaron por completo abandonados. Este día cumplieron nueve días sin el servicio de energía.

“Son nueve días, si han venido a trabajar, pero puras mentiras se la llevan, hasta postes se les han caído y han tronado transformadores, llegan unos y se van, llegan otros y es lo mismo; seguimos sin luz y no nos han dicho nada. Desde el viernes quedaron de venir y no vinieron”

Imagen Placeholder

Por su parte otra joven afectada que vive con sus padres adultos mayores dijo que en constantes ocasiones salieron a la carretera para pedir que les pusieran la luz, y que solo les decían que más tarde volverían, pero hasta este día ante las amenazas del bloqueo acudió el personal.

“Somos 100 familias y no poder venir a arreglar la luz, tenemos 10 días sin luz. Son Olas Altas y el camino Cañeros, son ya arreglaron el resto del ejido, porque no arreglaron este pedacito. Como yo les digo, todos coludos o todos rabones, si no iban arreglar este pedacito hubieran subido ninguna cuchilla, aquí sufrimos todos o no sufre ni uno”.

Imagen Placeholder

Y es qué aseguran que quienes tienen niños chiquitos y personas enfermas en cama, han tenido que buscar posada con amigos y vecinos, porque además de la falta de luz, aún hace calor en las noches y no pueden dormir con las puertas abiertas porque los moscos no los dejan estar.

Cabe mencionar que desde las 9:00 horas los vecinos de Olas Altas se manifestaron a un costado de la carretera, poco después de las 10:00 horas, acudió personal de la paraestatal y les dijo de los camiones estaban en camino, pero hartos de promesas los vecinos insistían en qué bloquearían la carretera estatal Los Mochis -Ahome.

Imagen Placeholder

Fue hasta después de las 10:30 que arribó más personal de la CFE y subieron las cuchillas de un poste, y de este modo a más de la mitad de los manifestantes se les estableció el servicio, al parecer solo era cuestión de realizar esa maniobra.

Otra parte sigue sin luz, pero los trabajares de la empresa de clase mundial permanecen en el lugar y con la consigna de no moverse del ella zona hasta que todos tengan energía eléctrica en sus hogares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×