Sección

México

Tip para diabéticos: cómo bajar el azúcar en la sangre con canela

La diabetes es una dura enfermedad para muchos mexicanos, por ello, varios expertos recomiendan un alimento en especifico para cuidar los niveles de azúcar.

Orlando Medina
29/10/23

Tip para diabéticos: cómo bajar el azúcar en la sangre con canela

FOTO: Cortesía/Freepik.

No es para nadie un secreto que la diabetes es una enfermedad que afecta a muchos mexicanos, un problema crónico muy duro para muchas personas, por ello, para evitar el desarrollo de esta enfermedad, los expertos comparten algunos tips para reducir el nivel de azúcar en la sangre.

No hay que olvidar, que la diabetes se produce cuando el páncreas ya no es capaz de generar la insulina necesaria, una sustancia en el cuerpo que ayuda a sintetizar la glucosa, por esa razón, es muy importante bajar los niveles de insulina dentro de la sangre.

Imagen Placeholder

Según la Fundación Española de Nutrición, existe un poderoso remedio casero que ayuda a mantener esos niveles de azúcar en zona óptima, se trata de nada menos que la canela.

Usar canela para bajar los niveles de azúcar

Los expertos indican que la canela cuenta con múltiples beneficios, como lo son hierro, calcio, potasio, selenio, zinc, vitamina A, B6 y C, incluso cuenta con fibra y carbohidratos.

Las distintas investigaciones compartidas por la mencionada fundación señalan que los múltiples beneficios de la canela ayudan a nivelar la insulina en la sangre, además, se trata de un alimento que puede ser ingerido de manera muy sencilla.

Las personas pueden ingerir estos beneficios con tan solo realizar una infusión de té de canela, la cual se puede hacer de manera natural o bien comprar los sobres comerciales de té de canela ya preparados, es importante mencionar, que si deseás hacerlo de manera casera puede servir una o dos varitas de canela en agua para tener tu propio té.

Sin lugar a dudas, este tip para diabéticos o personas con altos niveles de azúcar es muy interesante e importante, debido a que esta enfermedad afecta a millones de personas en el mundo, y México es uno de los países en donde más casos se presentan debido a la mala alimentación que existe en muchas personas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×