Sección

Sinaloa | Sur

Socavón y daños a tubería en Prados del Sol en Mazatlán va tardar un mes: alcalde

Se requerirá una inversión de hasta 20 millones de pesos para reparar los daños, pues por esa línea pasa 1 de cada 4 drenajes de toda la ciudad

Dilan Gómez
28/10/23

Socavón y daños a tubería en Prados del Sol en Mazatlán va tardar un mes: alcalde

El socavón en la avenida Prados del Sol, en la colonia Prados del Sol en Mazatlán podría tener su reparación una duración de hasta 30 días, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Y es que, explicaron, por esa línea que se reventó pasa el 25 por ciento del drenaje total de la ciudad, es decir, uno de cada cuatro de todo Mazatlan por ahí se encuentra.

Imagen Placeholder

Sin embargo, la lineas son hechas de concreto y tienen al menos 50 años de antigüedad, por lo que se requiere una inversión de hasta 20 millones de pesos para poder resolver el problema, lamentó el Presidente municipal.

«Finalmente ya se inician, son trabajos que traen Jumapam que es muy complicado, no es sencillo, porque es una de las redes principales, y sobre todo lo que tiene que ver con el colector y sobre todo por la profundidad que tiene este colector. Los cálculos, el costo, lo trae acá el gerente, más o menos entre 18 a 20 millones son más de 300 metros de longitud que se tienen que reponer», comentó.

Imagen Placeholder

Seguirá el tráfico

Estos trabajos implicará que el tráfico pesado continuará, debido a que no se habilitará todavía el Puente de Prados del Sol, por lo que el resto de avenidas alternas seguirán saturadas.

«Aquí no preocupante es atender lo del bypass para atender provisionalmente dónde está tronado ese tubo, ese pedacito, y que te deje trabajar lo otro y siga fluyendo el drenaje, porque si no sigue fluyendo por ahí, se va a tirar en otro punto», detallaron.

Imagen Placeholder

«Ahorita lo urgente es abatir eso, lograr tapar esa parte para que evites el derramamiento muy grande», finalizó.

Te puede interesar:

×