Sección

México

Huracán «Otis» destruye Acapulco tras azotar como categoría 5 | VIDEOS

Miles de habitantes quedaron sin los servicios públicos.

Huracán «Otis» destruye Acapulco tras azotar como categoría 5 | VIDEOS

Así quedaron algunas zonas de Acapulco por el Huracán Otis.

El huracán «Otis» azotó como categoría 5 el puerto de Acapulco Guerrero tras su rápida formación y desplazamiento en el Océano Pacífico.

El huracán «Otis», que ya en tierra se va degradando en la Escala de Saffir-Simpson, impactó en Acapulco con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, dejando una estela de destrucción y caos, al dejar sin los servicios más básicos a la población de Guerrero.

Las autoridades establecieron que el huracán «Otis» precisaron que hay serios daños en infraestructura así como la crecida de ríos y arroyos.

Miles de personas se encuentran sin luz, sin señal de telefonía ni agua corriente, por lo que siguen prácticamente atrapados en sus viviendas.

Imagen Placeholder

Turistas de la zona hotelera de Acapulco grabaron videos de cómo volaban camastros, sábanas de los cuartos de los hoteles y hasta las sombrillas de la playa.

Imagen Placeholder

En la zona dorada de Acapulco, decenas de restaurantes y negocios quedaron seriamente dañados por los vientos huracanados que los azotaron, además de la intensa lluvia.

Imagen Placeholder

Por el momento el Gobierno del Estado de Guerrero evalúa los daños en Acapulco, así como las demás localidades que aún son azotadas por el huracán Otis, que todavía sigue en tierra. 

Te puede interesar:

×