Sección

Sinaloa | Norte

Carreteras de Sinaloa quedan con baches y daños estructurales tras azote de «Norma»

Solicitan que se repare la Maxipista que tiene serías afectaciones por lluvia

Esthela García
24/10/23

Carreteras de Sinaloa quedan con baches y daños estructurales tras azote de «Norma»

Carreteras de Sinaloa.

La carretera Internacional México 15 presenta serios daños por el paso de la tormenta tropical «Norma», informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Sinaloa.

José Refugio Ávila Muro, director general del Centro SICT Sinaloa, informó que los daños abarcan tramos entre Guamúchil y El Carrizo, así como Culiacán y Mazatlán.

Imagen Placeholder

Preciso que en el kilómetro 29, cerca de El Quelite, un arroyo pluvial cubrió la carretera, aunque no provocó cortes en la vialidad.

«Afortunadamente no tenemos ningún corte de carretera al momento, varios daños sobre todo en la carpeta asfáltica, tenemos una serie de baches prácticamente desde Guamúchil hasta los límites con Sonora. También algunos daños entre Mazatlán y Culiacán porque nos brincó el agua, allá cerca de El Quelite», informó.

Imagen Placeholder

Reveló que la Maxipista también presenta serios daños en infraestructura, por lo cual están pidiendo al concesionario implemente un programa de bacheo intensivo.

«Ya le estamos pidiendo que también haga un programa de bacheo intensivo porque si se dañó bastante, de por sí ya tenía daños y ahora con estás lluvias ya sabes, tres días bajo lluvia no aguantamos», agregó.

Además, dijo que se han registrado derrumbes de cerros en la carretera libre Mazatlán-Durango y situaciones similares en la México 24 que conecta Badiraguato con La Tuna en la Sierra Madre Occidental.

Trabajan a marchas forzadas

Actualmente, 20 cuadrillas de trabajadores se encuentran realizando trabajos preventivos en los puntos más críticos; Sin embargo, las reparaciones en la superficie asfáltica dependerán de las condiciones climáticas.

Imagen Placeholder

«Hemos estado trabajando, sobre todo dando paso, viendo para que la gente no tuviera problemas o fuera a tener algún percance, esperemos que el sol nos lo permita y ya no tengamos lluvia y empezamos a reparar todos los baches que podamos», reveló.

Informó que las empresas de autotransporte federal de pasajeros también continúan ofreciendo sus servicios de manera habitual, pero aconsejó a los conductores viajar a una velocidad moderada para prevenir posibles obstáculos, caídas de árboles, señales dañadas y baches que puedan afectar sus vehículos.

Te puede interesar:

×