Sinaloa | Sur
«Mi hijo salió a la tienda a comprar tortillas y refresco», narra padre de Amado, joven que murió ahogado en Mazatlán
Francisco Sánchez Pérez, padre del joven, jamás se imaginó que el canal Jabalines se encontraba desbordado por las lluvias generadas este lunes en Mazatlán.

FOTO: Tahiry Zambrano.
La tormenta Norma vino a cambiar la vida de toda una familia en Mazatlán, particularmente la de Amado, el joven de 20 años que murió ahogado luego de ser arrastrado por la corriente en el canal Jabalines, que se ubica en el municipio de Mazatlán.
Francisco Sánchez Pérez, padre del joven, ambos originarios de Cuernavaca, Morelos, narró para Luz Noticias que él se dedica a la construcción, labor a la que su hijo siempre lo acompañaba.
Por las condiciones climatológicas y las fuertes lluvias que prevalecían en Mazatlán la madrugada y gran parte de la mañana de este lunes, Francisco y Amado optaron por no salir a trabajar, ya que, por dedicarse a la obra, les era imposible realizar sus labores.
Francisco narra que él jamás imaginó que la situación fuera de casa estuviera tan crítica por las lluvias, mucho menos que los arroyos y canales se encontraran desbordados.
Los hechos
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando Amado le dijo a su papá que tenía hambre, por lo que decidió acudir a conocida tienda que se ubica sobre la avenida Múnich a comprar refrescos y tortillas para comer; ninguno imaginó que después de eso ya no se volverían a ver.
Una vez que Amado realizó las compras, se dirigía a su domicilio en Costa Azul para llevar el mandado a casa y encontrarse con su padre, desafortunadamente la fuerza de la naturaleza impidió que regresara a su hogar; ya que mientras transitaba por dicha avenida, cayó a un canal de agua pluvial y en segundos fue arrastrado por la corriente
«Descansamos porque estaba lloviendo, él fue a la Ley a comprar para comer; yo no me imaginaba que estaba así el arroyo, yo creo que ya venía, no sé cómo pasó. Él no soltó la bolsa, él tenía hambre, fue a traer una coca y tortillas», expresó el padre del joven.
Con dolor en su corazón, el mismo que reflejaba en su rostro, Francisco, un hombre humilde, con tristeza en sus ojos, fue quien identifico el cuerpo de su hijo, que desafortunadamente es una víctima más de la tormenta tropical Norma en su paso por Sinaloa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa