Sección

México

México pedirá visa a extranjeros, ¿para qué países aplica?

Con la cantidad de viajeros que han entrado de manera irregular, México ha decidido implementar medidas más estrictas para controlar esta circulación.

Orlando Medina
23/10/23

México pedirá visa a extranjeros, ¿para qué países aplica?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

No es ningún secreto que el flujo migratorio hacia México se ha incrementado en los últimos años, por esa razón, las autoridades en el país Azteca han decidido tomar algunas medidas, y una de ellas es que se ha comenzado a pedir una visa a los extranjeros que ingresen al territorio nacional.

Es importante señalar, que algunas nacionalidades no requerirán esta visa para ingresar a México, no obstante, los extranjeros que sí la requieran deberán presentarla incluso si solo hacen una pequeña escala en el país.

Imagen Placeholder

Esta confirmación ha llegado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dependencia que compartió un comunicado en donde se muestra el requisito de la visa que ahora se plantea en el artículo 37 de la ley de migración.

Esta nueva regulación para viajar a México no aplica para las personas extranjeras que viajan bajo las medidas de facilitación migratoria señaladas en el artículo 26 de los lineamientos para trámites y procedimientos migratorios vigentes.

Viajeros que no necesitan la visa en México

  • Personas portadoras de una visa válida y vigente para Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda del Norte y Japón, además se incluyen a cualquier viajero de los países que integran el Espacio Schengen.
  • Personas que cuenten con un documento que acredite su permanente residencia en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda del Norte y Japón, así como los países miembros del Espacio Schengen y de la Alianza del Pacífico.

Por ende, los viajeros de los países no antes mencionados son quienes necesitarán de esta nueva visa mexicana para ingresar al territorio nacional, recordando que esto aplica incluso para aquellos que solo harán una escala en el país sin importar su destino final.

Controlar el flujo de extranjeros

Sin lugar a dudas, estas medidas sorprenderán a muchos, un requisito que ya se está implementando, debido a que comenzó a ser requerido desde el pasado 22 de octubre, una medida que tiene como objetivo controlar la circulación de los extranjeros que ingresan al país.

Esto debido a que en el 2022 se registraron casi 500 mil viajeros que ingresaron a México de forma irregular.

Te puede interesar:

×