Policiaca
Velan a Marlen en El Mochique Choix, su familia pide que investiguen el caso como feminicidio
La Fiscalía les dio a elegir entre donar órganos o la investigación, decidieron buscar justicia y ahora piden que no quede impune la muerte.

Velan a Marlen en El Mochique Choix, su familia pide que investiguen el caso como feminicidio.
La familia de Marlén Martínez, así como todo un pueblo que la vio crecer, piden a la Fiscalía General de Sinaloa se haga justicia, que se investigue el caso como feminicidio, este día se llevan a cabo los funerales y en horas de la tarde su cuerpo será sepultado.
- La víctima fue diagnosticada con muerte cerebral el martes, en el Hospital General de Los Mochis a donde ingreso el sábado pasado (hoy hace una semana), tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja, y quien a decir de la misma familia de Marlén, no ha sido detenido y se encuentra como si nada hubiera pasado, en casa de sus padres, en Barotén, El Fuerte.

Marlen murió en el Hospital General de Los Mochis. | FOTO: Cortesía.
Golpe en la cabeza:
Tras la declaración de los médicos, de que fue a consecuencia de una malformación que tenía en la cabeza, derivada de una lesión vieja, la familia asegura que dicha lesión fue provocada por los golpes que Fernando «N», el presunto responsable y exesposo de la joven le propinó durante casi media de cada.
Ante la exigencia de justicia y que se esclarezca el posible feminicidio, además de la violencia que ella sufría, la Fiscalía determinó que no podía donar los órganos del cuerpo de la joven para practicarla necropsia y otros exámenes periciales, con el fin de integrarlos a la carpeta de investigación.
Y es que la última voluntad de la joven madre que dejó a una niña huérfana de cinco años, era dar vida y ayudar a otras personas con sus órganos al trascender, pues de alguna manera ella seguía viviendo.
Pero a la familia no le quedó opción más que desconectar a la joven, para que la Fiscalía hiciera lo propio y darle paso a la investigación; tristemente debían decidir entre la donación de órganos y la investigación para buscar justicia.
Ayer tras ser entregada a la familia, el cortejo fúnebre salió hacia el alteño municipio de Choix, justo a la comunidad de El Mochique, en donde vivió su infancia hasta casarse con el hombre que presuntamente la llevó a su muerte.
- Desde anoche familiares, amigos, y vecinos del mismo pueblo quienes encuentra indignados por la situación y te exigen justicia, velan el cuerpo de la joven en casa de sus padres, esta tarde será sepultada y según dicen en espera de qué no donar sus órganos no sé en vano y que la muerte no quede impune.
Cabe mencionar que Marlene, soportó violencia durante casi cinco años, en julio pasado ella se decidió y se alejó de su esposo Fernando con quien aún permanecía casada legalmente.
Pero vivía actualmente aparte con su hija en una casa prestada; con él vivió todos esos años en casa de su suegra, en donde todos solaparon y encubrieron al agresor, no conforme con eso jamás intervinieron para evitar que el la golpeara.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Policiaca