Sección

Policiaca

Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se «brincó» el semáforo en rojo

El presunto responsable se dio a la fuga, al ver la magnitud del accidente y que el conductor de la moto estaba inconsciente en esos momentos.

Ernesto Torres
20/10/23

Muere motociclista tras ser embestido por un vehículo que se «brincó» el semáforo en rojo

El responsable del accidente se dio a la fuga. FOTO: Ernesto Torres

Un joven perdió la vida poco antes del amanecer de este viernes al ser embestido en su motocicleta en transitado crucero de la ciudad de Guasave; fue impactado por el conductor de un vehículo que se cruzó la luz del semáforo en rojo a toda velocidad y luego de provocar el accidente se dio a la fuga a pie. 

El accidente se registró a las 4:10 horas de este viernes sobre el bulevar Juan S Millán y el bulevar Insurgentes de la colonia del bosque de la ciudad de Guasave; entre un vehículo sedan de color negro, de la marca volkswagen, línea Jetta, modelo 2011, con placas de circulación VMG-764A de Sinaloa, y una motocicleta tipo ligera, marca Yamaha, color azul, modelo 2003, sin placas de circulación.

Quien falleció en el trágico accidente fue identificada como Pedro Miguel López Verdugo, de 21 años de edad, de la misma ciudad de Guasave. 

El hecho

Mientras que el conductor del vehículo presunto responsable se desconoce la identidad y su paradero, ya que luego de provocar dicho accidente y el percatarse que el motociclista se encontraba inconsciente y destrozado, se dio a la fuga. Además, su vehículo quedó destrozado, por lo que tampoco pudo huir en él, por lo que lo dejó abandonado en el lugar. 

Información proporcionada por las autoridades indica qué, en dicho crucero, llevaba preferencia el conductor de la motocicleta, pero presuntamente el conductor del vehículo no respetó y continuó de largo, lo que provocó que embistiera al motociclista. 

Debido a la velocidad y con el impacto, el vehículo se giró y consigo se llevó a la motocicleta, luego la impactó unas barras de contención de acero ubicadas afuera de una cerca de una gasera. 

El cuerpo del motociclista prácticamente quedó prensado, y su cuerpo con múltiples fracturas, por lo que se presume que falleció al instante. Incluso a llegar los paramédicos de Cruz Roja, intentaron brindarle atención prehospitalaria pero ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Dirección de Movilidad Sustentable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades. Luego las unidades fueron remolcadas a la pensión de la ciudad.

Te puede interesar:

×