Sección

Sinaloa | Centro

Jesús Madueña presenta amparo ante separación del cargo como Rector de la UAS

Explicó que el amparo lo presentaron ante los juzgados federales.

Jesús Madueña presenta amparo ante separación del cargo como Rector de la UAS

Jesús Madueña Molina. FOTO: Sebastián

Jesús Madueña Molina interpuso un amparo ante los juzgados federales por su separación del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Madueña Molina dio a conocer que el recurso lo interpuso junto a sus abogados el día de ayer, ante su inconformidad por la decisión del juez de control.

«El día se ayer interpusimos un amparo, su servidor a través de nuestro abogado, en donde nos inconformamos por la violación al autogobierno. Ayer se interpuso ante los juzgados federales», comentó.

El hoy exrector de la casa rosalina aseguró que el juez de control violó el artículo tercero de la constitución política mexicana al solicitar su separación del cargo.

Madueña Molina también indicó que la UAS seguirá trabajando, pues ante su separación del cargo, será Robespierre Lizárraga Otero quién continúe al frente de la casa rosalina, sin necesidad de suspender actividades. 

Además, precisó que si consideran necesaria una segunda manifestación la van a realizar, tal como la que se vivió el día de ayer, miércoles 18 de octubre, en las principales ciudades de Sinaloa.

Destitución de Madueña Molina y marcha de la UAS

Durante el día pasado martes, 17 de octubre, un juez de control solicitó la separación de Madueña Molina de su cargo como Rector de la UAS, tras considerar que las pruebas entregadas por la Fiscalía son suficientes para comprobar que no entregaba información que les solicitaba el Ministerio Público para poder realizar los juicios.

Las autoridades buscaban realizar los juicios ante las autoridades de la UAS por delito de Desempeño Irregular de la Función Pública y Ejercicio Indebido del Servicio Público, por la compra irregular de 45 millones de pesos de tortillas.

Tras la solicitud de separación de Madueña Molina al frente de la UAS, miles de integrantes de la comunidad universitaria marcharon el día de ayer, miércoles 18 de octubre, en inconformidad por la decisión del juez.

Imagen Placeholder

Ayer, los universitarios marcharon por las calles de Sinaloa. FOTO: Sebastián Martínez.

Te puede interesar:

×