Sección

Sinaloa | Centro

DIF conmemora el Día contra el Cáncer de Mama con chequeos gratis

Mujeres se realizaron exámenes de mamas y papanicolau.

Heidi Fonseca
19/10/23

DIF conmemora el Día contra el Cáncer de Mama con chequeos gratis

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, mujeres de Culiacán acudieron al camioncito de la salud con personal médico especializado en realizar ultrasonidos, mastografías y papanicolaou de manera gratuita. 

Con el objetivo de detectar diagnósticos de mujeres con cáncer a tiempo, la Presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz especificó que en este 2023 han detectado a tres pacientes con cáncer y otras quedaron en estado de supervisión y dentro de 6 meses les harán un ultrasonido en los pechos. 

Imagen Placeholder

«Tengo como misión honrar a mi mamá que falleció de cáncer de mama y el cometido es transmitir la importancia de que las mujeres nos estemos checando. No es solo un día, todo el mes el camioncito recorrerá todo el estado», informó.

En la brigada de la salud de la mujer, el DIF tuvo a disposición mastografías, Papanicolau, exámenes de laboratorio, entrega de lentes, turbantes y pelucas para mujeres que perdieron su cabello por estar en tratamiento contra el cáncer. 

Imagen Placeholder

Además, hubo personal del Icatsin realizando cortes de cabello de manera gratuita y sesiones y asesorías en el área de salud emocional.

Te puede interesar:

×