Icono Sección

Policiaca

Sujeto deberá pagar 3.5 mdp a sus exjefes; cobraba abonos pero no los reportaba

El sujeto fue declarado responsable de robo agravado quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.

Ernesto Torres
19/10/23

Sujeto deberá pagar 3.5 mdp a sus exjefes; cobraba abonos pero no los reportaba

FOTO: Temática.

En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 308/2023, Isidro «D» fue sentenciado a 4 años de prisión y al pago de 3 millones 564 mil 731 pesos, al ser declarado responsable del delito de robo agravado quebrantando la confianza derivada de una relación de trabajo.

Dicho delito en perjuicio de una empresa distribuidora de semillas, que lleva por nombre Comercial LOF, donde el hoy sentenciado laboraba en el área de ventas de una sucursal en Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

Facturaba de más

Isidro «D» facturaba más producto que el que se solicitaban 10 clientes, quienes fueron contactados personalmente por el gerente de la sucursal Mochis, y le manifestaron que presentaban más producto facturado del que solicitan, así como atrasos de pagos y/o abonos en sus créditos.

El imputado aceptó su responsabilidad en el hecho de que el producto que se facturó de más, al igual que no reportó los abonos a la empresa para la que trabajaba, la cual tuvo que cerrar su sucursal en Higuera de Zaragoza, ya que el total del quebranto financiero alcanzó los 4 millones 338 mil 879 mil pesos con 96 centavos.

Te puede interesar:

×