Sección

Sinaloa | Norte

Sin desayunar y en pleno calor, alumnos de la prepa UAS salen a manifestarse

En un sondeo, los jóvenes menores de edad argumentan su participación en la manifestación.

Esthela García
18/10/23

Sin desayunar y en pleno calor, alumnos de la prepa UAS salen a manifestarse

Alumnos de la UAS en la manifestación.

Estudiantes de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) salieron a manifestarse a las calles de los Mochis de forma «voluntaria» para exigir respeto a la autonomía universitaria, después de la separación del cargo de Rector a Jesús Madueña Molina. 

Sin desayunar y expuestos a los intensos rayos del sol, los jóvenes, principalmente de preparatoria, expresaron sus motivos para participar en la manifestación. 

Imagen Placeholder

«Estamos manifestándonos por nuestra prepa, nos dijeron que según querían echar a todos de la prepa y a nosotros», manifestó un joven estudiante.

 «Wey, yo vine apoyar a mi prepa, pura UAS», indicó un estudiante.

Imagen Placeholder

 «Me dijeron que viniéramos a apoyar, que, porque quieren quitar la autonomía y no sé qué», expresó una estudiante.

 «Estoy en primero de la prepa Mochis»

 -¿Por qué se vinieron a manifestar?

 «No sé, por el mal gobierno de la UAS, que era obligación venir», reveló otro estudiante. 

«Porque no sé la verdad, es algo del rector que lo despidieron ayer, nada nos ofrecieron, es voluntariamente el que quiera venir a marchar, puede venir», aclaró un estudiante. «Nos manifestamos voluntariamente por la autonomía de la UAS», mencionó una estudiante.

Imagen Placeholder

 «Venimos a manifestarnos porque queremos la libertad para nuestra universidad, para que no la hagan del Gobierno, de la SEP, no queremos eso», argumentó otro estudiante.

 «Todo es por nuestra autonomía para que el Gobierno no nos tome», justificó otra estudiante. 

«Estamos en un día muy feliz porque tenemos que sacar al rector, el rector está encerrado y tiene que salir, venimos gritando por el rector... que lo suelten, suelten al rector», menciono otro estudiante.

«Nos trajeron sin desayunar, aquí asoleados, estuvo largo en recorrido», dijo otro estudiante. 

Los estudiantes, maestros y administrativos de la UAS zona norte salieron desde las 9:00 AM de la calle Juan de Dios Bátiz y Adolfo López Mateos, marcharon por la calle Gabriel Leyva hasta llegar a Rosendo G. Castro, sin el apoyo de la autoridad vial, en donde obstruyeron la circulación durante 1 hora y media. 

Esta falta de autoridad vial se resintió aún más durante la manifestación, cuando algunos estudiantes se metieron en sentido contrario por Rosendo G. Castro y estuvieron a punto de causar un accidente vial con un motociclista.

Te puede interesar:

×